Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El arte esboza una sonrisa en las pinturas de Edda Reents

La creadora alemana expone en Yaiza medio centenar de obras con una visión positiva del mundo sin renunciar a la crítica. La muestra permanece abierta hasta el 27 de noviembre con horarios de visita de mañana y tarde.

Con supremacía del azul, pinturas en acrílico y el uso de material reciclable en algunas de sus obras en técnica mixta, la artista Edda Reents nos invita a hacer un recorrido optimista del mundo zambullidos en su muestra pictórica de medio centenar de piezas en Yaiza bajo el sugestivo título ‘Dame una sonrisa’, el nombre de la exposición abierta en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas hasta el próximo 27 de noviembre con horario de visitas de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, y sábado y domingo de 12:00 a 15:00 horas.

FOTOS INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA 

El arte de la pintora alemana afincada en Lanzarote hace ya 31 años se caracteriza por su visión humanista y medioambiental, y en este caso, tremendamente positiva, aunque sin renunciar a la crítica como una aportación para ayudar a mejorar un planeta condenado a vivir en guerra.

Sus azules en el mar sin horizontes desean transmitir paz y tranquilidad, el pez que nos topamos cantando justo encima del marco de la puerta de la sala más pequeña de las tres que ocupa la muestra irradia alegría, como también trasluce alborozo la pintura más figurativa que enseña los rostros de tres mujeres sonrientes.

En algunos de sus cuadros, Edda Reents utiliza esas mallas donde vienen empaquetados papas o cebollas para armonizar su creación mandando de paso un mensaje de sensibilización medioambiental. La sonrisa del mar nunca ha sido lejana a la pintora que procede de una zona costera del norte de Alemania.

Más de 50 personas acompañaron a la artista el pasado viernes en el acto inaugural de la muestra presidido por el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, en presencia del cónsul honorario de Alemania para Lanzarote y Fuerteventura, Roland Mager, y otros artistas de la Isla como Rufina Santana, Klaus Peter Wiegner, conocido como Pedro ‘de Maciot’, y Christian Honerkamp.

Con la muestra ‘Dame una sonrisa’, Yaiza cierra el ciclo expositivo 2023 en su Casa de la Cultura, que se prepara para acometer el proyecto municipal de obras de rehabilitación y mejoras.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO