Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El aula anexa de la Escuela Oficial de Idiomas en Playa Blanca ya es una realidad

Educación acoge la propuesta de Yaiza y la Escuela abre formación en el CEO a partir del próximo curso escolar. Óscar Noda destaca “el componente educativo y de integración social de esta iniciativa en una sociedad multicultural vinculada al sector turístico”. El centro educativo impartirá inicialmente la enseñanza de los niveles A2 y B1 de Inglés con periodo de solicitud de plazas hasta el 28 de abril.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, había anunciado que estaba “bien encaminada” la apertura de un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Playa Blanca una vez que el Ayuntamiento argumentó y formalizó la solicitud ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, pues bien, Educación ha confirmado este viernes 14 de abril que dicho aulario estará operativo en las instalaciones del CEO Playa Blanca a partir del próximo periodo lectivo 2023 -2024, impartiendo inicialmente la enseñanza de los niveles A2 y B1 de Inglés con periodo de solicitud de plazas hasta el día viernes 28 de abril, aunque la misma Consejería avisa que posteriormente irá ampliando la oferta idiomática, de niveles y cursos.

Óscar Noda, que agradece la colaboración del Gobierno de Canarias y de la consejera del Área, Manuela Armas, destaca “el componente educativo y de integración social de esta iniciativa en una comunidad multicultural como la nuestra vinculada al sector turístico”.

La ubicación del aulario de la EOI en el sur de Lanzarote responde a su lejanía respecto a la sede central y a la especialización turística de la economía de la zona. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Yaiza ha mostrado su interés por que se ofrezcan estas enseñanzas y se ha prestado a colaborar con la apertura y cierre del edificio. Las clases se impartirán en el CEO Playa Blanca, en horario de tarde.

El periodo de solicitud de plazas en todas las escuelas de idiomas de Canarias se extenderá del 10 al 28 de abril. El 13 de junio se publicarán las plazas vacantes definitivas, y del 14 al 23 de junio, el alumnado de continuidad (que promociona o repite) podrá solicitar la matrícula. El 15 de junio se harán públicos los listados provisionales de solicitantes (adjudicación de plazas), y el 26 de ese mes, los definitivos. El periodo ordinario de matrícula para el alumnado de nuevo ingreso será del 27 de junio al 7 de julio.

Las solicitudes se pueden presentar a través del generador disponible en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Esta nueva oferta educativa en Playa Blanca está adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Arrecife, con quien comparte dirección y equipo docente.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO