Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


El Ayuntamiento acondiciona el parking del IES Yaiza

Óscar Noda: “hemos realizado más de treinta actuaciones en los centros educativos para adecuar las instalaciones a los planes de contingencia frente al covid-19, con una intervención excepcional en el Instituto ante la inacción del Gobierno de Canarias”.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda acondiciona el parking habilitado este inicio del curso escolar 2020 – 2021 en una parcela adjunta al IES Yaiza, cumpliendo así el compromiso adquirido con el centro educativo y las familias del alumnado, dentro del conjunto de obras realizadas por la Administración local dirigidas a adecuar las instalaciones de los centros educativos de enseñanza pública a los planes de contingencia trazados frente al covid-19, que en total suman más de treinta actuaciones finalizadas en colegios y el IES sureño.

El alcalde de Yaiza subraya que “aunque el mantenimiento del edificio del IES le compete a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento realizó una intervención urgente y excepcional. La misma comunidad educativa puede dar fe del estado de abandono que padecía el centro y cómo se encuentra ahora. En todo caso, seguimos instando a Educación a que invierta en el mantenimiento y rehabilitación del edificio”.

Además del acondicionamiento del parking, la concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana, enumera acciones en el IES tales como iluminación interior y exterior del centro (carecía de ella), señalización vial y riego, poda y limpieza de toda la jardinería interior y exterior, entre otras.

Óscar Noda recuerda que “cuando nos reunimos con la directora antes del inicio del curso escolar, el estado del IES era una vergüenza, y eso que es un centro que alberga 800 alumnos y que encima ahora tiene turno de tarde para jóvenes de cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato.

Ya lo hemos hecho, pero queremos destacar públicamente la gestión del concejal de mantenimiento de edificios públicos, Rubén Arca, y el trabajo incansable del personal municipal que se volcó para la puesta a punto de los centros”.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO