Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

“El Ayuntamiento de Yaiza defenderá la cultura como actividad principal, incluso en tiempos del covid”

Óscar Noda y Daniel Medina ponen en valor el trabajo de los músicos, técnicos y artistas que participan en el programa de Navidad diseñado por el Área de Cultura. “No entendemos las criticas de algún partido de la oposición a un evento cultural en Yaiza, ya que no aplican el mismo criterio allá donde gobiernan, como es el caso de Arrecife, gastando más de 800.000 euros en fiestas o 125.000 euros en un evento de un solo día”.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal responsable de Cultura, Juventud e Igualdad, Daniel Medina, han querido poner en valor el trabajo realizado por sus equipos para la programación de los actos navideños, trabajos que han debido de planificar minuciosamente por la situación sanitaria. “Nos ha costado muchísimo tiempo y esfuerzo poder planificar un programa ambicioso, que ilusione y que inunden de cultura estos días de Navidad. Sabemos de las dificultades que la pandemia nos pone cada día, por ello, todas las actividades que hemos programado están autorizadas gracias a que hemos gestionado con diligencia y eficacia todos los permisos necesarios,” asevera Noda.

Desde el Ayuntamiento de Yaiza quieren destacar y agradecer el ingente trabajo de todos aquellos que han participado en la organización y autorización de estos eventos, cuyos responsables son lanzaroteños, refiriéndose así, a los técnicos de sonido e iluminación, ingenieros, sanitarios, técnicos del Ayuntamiento, administrativos y empresas que asisten en el programa navideño, todos, defienden desde el Consistorio, “son de aquí”.

“Nadie tiene derecho a echar por tierra este trabajo, y menos por politiqueo barato, la cultura y todos estos trabajadores están por encima de esta polémica estéril que algunos pretenden plantear, incluso en estos tiempos el Ayuntamiento de Yaiza tiene y defenderá la cultura y todo lo que le rodea como actividad principal, y es que la cultura también es industria, economía y generadora de puestos de trabajos,” señala el alcalde sureño.

Por ello, los responsables públicos argumentan que “no entienden las críticas de algún partido de la oposición a un evento cultural en Yaiza, ya que no aplican el mismo criterio allá donde gobiernan, como es el caso de Arrecife, gastando más de 800.000 euros en fiestas o 125.000 euros en eventos de un solo día”.

“El pueblo de Yaiza y su Ayuntamiento cuentan siempre con artistas locales para infinidad de eventos culturales, apoyando e impulsando las artes escénicas y literarias con sello lanzaroteño, pero no por ello debemos privar a nuestros vecinos y vecinas de artistas de otras islas, porque también sentimos a toda Canarias como nuestra tierra. No practicamos la endogamia cultural y desde luego no la apoyamos, enriquecer a nuestra sociedad es un objetivo cultural que nos hemos marcado”. afirma Daniel Medina.

A su vez, desde el Ayuntamiento han querido celebrar el acto del grupo Cantadores en dos pases, “y en el recinto más grande que tenemos a disposición”, matizando que no es una medida arbitraria, “sino que se enmarca en el objetivo de cumplir las medidas frente al covid y para que más gente pueda disfrutar de un evento de estas características”.

“Entendemos el tiro errático del partido que ha criticado el acto de Cantadores ya que no son muy dados a participar en los actos culturales, a los que también lógicamente se les cursa invitación. Les animamos a que esta vez se sumen con el pueblo que dicen representar y celebremos todos juntos esta programación que hemos preparado con sumo cariño.” sentencia Daniel Medina, concejal de Cultura, Juventud e Igualdad de Yaiza.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO