El Ayuntamiento licita por 165.000 euros la renovación de las instalaciones eléctricas del CEIP Yaiza
El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda encargó el proyecto de diseño, cálculo, cuantificación y valoración de la totalidad de las instalaciones eléctricas en baja tensión del Centro de Educación Infantil y Primaria de Yaiza y da publicidad al concurso público para ejecutar los trabajos pertinentes de acondicionamiento y modernización con presupuesto de 165.000 euros y plazo de ejecución de tres meses. La Administración invita a las empresas del sector a presentar sus propuestas hasta el día jueves 24 de febrero cuando a las 14:30 horas vence el periodo de presentación de ofertas.
El alcalde sureño, Óscar Noda, subraya que “mantenemos el pulso inversor mejorando infraestructuras y solventando demandas ciudadanas, en este caso, de la comunidad educativa del pueblo de Yaiza, y nosotros, aunque no tengamos máximas responsabilidades en Educación, siempre estamos para tender la mano en el ámbito de nuestras competencias como cuando cedimos el suelo para construir el CEO Playa Blanca o la intervención que acabamos de finalizar en el acceso y parking del IES Yaiza”.
Óscar Noda agrega que “asumimos proyectos con financiación propia, porque tenemos la capacidad económica para llevarlos a cabo, y también aprovechamos fórmulas de cofinanciación y ayudas de otras administraciones ya que podemos hacerlo al ser un ayuntamiento saneado”.
El concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana, informa que “para la renovación de las instalaciones eléctricas del CEIP Yaiza, el Ayuntamiento gestionó una subvención de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Canarias que se concede dentro de la convocatoria de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias, donde Yaiza califica por Timanfaya”.
El CEIP Yaiza tiene dos plantas con aulas, despachos administrativos, salones, almacenes y varios aseos distribuidos por toda la edificación. Además, posee dos módulos de aulas prefabricadas así como una zona destinada a comedor escolar que ahora cuenta con cocina propia.
“Las instalaciones eléctricas del CEIP Yaiza son insuficientes y se han quedado obsoletas así que encargamos el proyecto de renovación que derivará en el aumento de potencia para satisfacer la demanda del conjunto del edificio, unos trabajos que en todo caso deberán realizar instaladores autorizados por el Gobierno de Canarias”, apunta el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes.