Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El CEIP Playa Blanca, seleccionado para el programa nacional Escuelas Visuales

El colegio sureño forma parte de los 50 centros de infantil y primaria que impulsarán la inclusión gracias al uso de herramientas visuales. Óscar Noda felicita al alumnado y profesores por la aprobación de su candidatura en esta iniciativa de la Fundación Orange.

El CEIP Playa Blanca es uno de los 50 centros de educación infantil y primaria de España seleccionados por la Fundación Orange para implementar en ellos el programa Escuelas Visuales con el objetivo de formar a sus maestros para impulsar la inclusión a través del uso de herramientas visuales, una noticia que destaca públicamente el Ayuntamiento de Yaiza “porque la aprobación de su candidatura estimula todas las iniciativas del alumnado y profesores, que me consta llevan a cabo en distintas áreas del aprendizaje, en la convivencia y la integración”, apunta el alcalde Óscar Noda.

Desde la Fundación Orange informan que el colegio de Playa Blanca y todos los centros , durante el curso 2022 – 2023, “recibirán formación, acceso a una plataforma de materiales y recursos, así como asesoramiento personalizado para promover la inclusión entre sus alumnos gracias al uso de siete herramientas visuales”.

Todos los candidatos tuvieron acceso a una formación inicial sobre aprendizaje visual en la infancia y acceso gratuito al curso online ‘Escuelas Visuales, lo visual como herramienta de inclusión educativa’, que permite conocer los beneficios del aprendizaje visual en la infancia y cómo ponerlo en práctica fácilmente en las aulas, alojado en la plataforma digital de la entidad promotora.

Como indica la UNESCO, la diversidad es una oportunidad de enriquecimiento de la sociedad. Por ello, en la selección de centros, también se ha valorado la misma. Entre los 50 seleccionados, se cuentan colegios de diversas provincias de España, tanto públicos como concertados y privados, colegios de infantil, primaria y educación especial. Algunos grandes, con más de 1.700 alumnos y otros, colegios rurales agrupados, con menos de 100. Todos los centros cuentan con alumnado muy diverso y este curso avanzarán hacia una educación más inclusiva.

Daniel Morales, director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, añade que “debido a la gran acogida del programa y la fuerte demanda, hemos ampliado a 50 las plazas disponibles, respecto a las 30 iniciales, para poder dar esta oportunidad de transformación a más centros”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

Talleres infantiles




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO