El Colegio de Femés gana concurso de reciclaje
El CEIP Mararía de Femés ganó, en la categoría de centro educativo, el concurso ‘Reciclar es fácil”, promovido por el Cabildo de Lanzarote. El proyecto ‘Erre que erre’ se convierte en todo un ejemplo de respeto por el medio ambiente digno de ser imitado por los distintos centros educativos de la Isla.
La iniciativa enseña a los escolares a separar residuos, sensibiliza a las familias acerca de la importancia de reciclar y orienta a los alumnos sobre la forma de reutilizar material de desecho a través de interesantes talleres de plástica, en definitiva, resume en tres erres, reutilizar, reducir y reciclar, el compromiso con la naturaleza.
Los 24 menores que estudian en Femés, con edades comprendidas entre 3 y 7 años, llevan la merienda en recipientes para no usar bolsas plásticas o papel de aluminio y evitan las botellas plásticas. Los alumnos separan la basura en el centro y trasladan esta acción a casa con la adhesión de las familias, que también suscriben el compromiso. El Ayuntamiento de Yaiza felicita a la comunidad educativa de Femés por este enorme gesto de responsabilidad.