Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

El espíritu navideño se pasea por Yaiza de la mano del arte y el folklore

El municipio disfruta de todo un fin de semana animado por actuaciones musicales, propuestas escénicas y mercadillo. La visita de personajes infantiles arropa la llegada de Papá Noel el sábado 23 (17:00h) en la plaza de Playa Blanca.

De Playa Blanca a Yaiza, en Uga y también en el pueblo de Femés, así fue el itinerario maratoniano de actividades navideñas que avivaron el espíritu festivo en el sur de Lanzarote durante un largo fin de semana que empezó el jueves con la actuación musical de la Asociación Cultural Acatife, en la plaza del Carmen de Playa Blanca, y finalizó este domingo con el recital de los ranchos de pascua de Tinajo y Yaiza en la histórica ermita de San Marcial de Rubicón de Femés.

Sin duda, la música fue la gran protagonista de la agenda municipal, porque cuando no estuvo en primerísima línea, siempre animó los encuentros navideños que recorrieron los distintos espacios de disfrute colectivo de Yaiza.

Cerca de cuarenta voces y tocadores de la Agrupación Folklórica Rubicón ofrecieron el viernes el tradicional concierto ‘Cantando en Navidad’ que un año más llenó la sala principal de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Repertorio entrañable el elegido por el grupo dirigido por Roberto Gil, reforzado para esta actuación por virtuosos instrumentistas de Lanzarote.

La magia del musical

A pesar del fuerte viento que hubo el sábado, familias del municipio se congregaron en la carpa de Uga atraídos por el musical ‘El carrusel de los deseos’, confluencia de teatro, danza, circo y música para contar una historia en la que el público tendió la mano a Sam para encontrar el ángel perdido de la Navidad. Cantantes y actores en un ambiente mágico desplegaron sus habilidades artísticas en una noche de ilusión.

Y con apenas tiempo para recargar fuerzas, la plaza de Los Remedios de Yaiza abrió durante todo el domingo el mercadillo de Navidad. Artesanos, reposteros, comerciantes, asociaciones benéficas y colectivos artísticos exhibieron y vendieron sus productos hasta las ocho de la tarde, con notable participación de visitantes que pudieron disfrutar además de las agrupaciones folklóricas La Gran Aldea y Gaida, invitados dentro del programa Navidad Isleña 2023 que promueve el Cabildo de Lanzarote.

Ranchos de Pascua

Los ranchos de pascua de Tinajo y Yaiza pusieron la guinda en Femés al intenso fin de semana navideño. El domingo, en la ermita del pueblo, sonaron canciones de adoración de toda la vida que pusieron en pie a chicos y grandes. El Ayuntamiento de Yaiza exalta el trabajo cultural de los ranchos de pascua y las distintas generaciones que cantan y tocan sin cesar para conservar esta bella tradición que nos saluda cada fin de año.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, invita al pueblo de Lanzarote a consultar la Agenda municipal, “que todavía tiene mucho que ofrecer durante lo que resta de diciembre y todo el mes de enero”. El próximo sábado 23, Papá Noel visita Playa Blanca acompañado de personajes infantiles en un encuentro previsto en la plaza a las cinco de la tarde.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO