Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


El Golfo clama y canta por la salud del planeta

La música y reflexiones de Aristides Moreno calan entre en un público entregado que disfruta de la cercanía del cantautor grancanario y de la fuerza interpretativa de la banda Traintaytantos.

Fue la primera actuación de Aristides Moreno en El Golfo y lo hizo en un concierto reivindicativo en contra del cambio climático convocado por el pueblo costero y el Ayuntamiento de Yaiza dentro de las fiestas populares de La Pardela, un mensaje en forma de letra y música que caló profundamente entre el buen número de espectadores que disfrutaron este sábado de las reflexiones artísticas del cantautor grancanario y luego de la fuerza interpretativa de la banda rockera de versiones Treintaytantos.

“Gracias porque todos pusieron su campo electromagnético al servicio de la fiesta”. La despedida de Aristides Moreno no pudo resumir mejor la respuesta del público a hora y media cargada de sentimientos y letras de claro y directo contenido social.

Aristides sensibilizó sobre el cuidado del planeta advirtiendo que gestos tan simples como el no arrojar basura al mar y mimar nuestro entorno contribuyen a construir el estado de bienestar que deseamos todos, pero además se enrolló con el público sobre la actitud positiva frente a la vida entrelazando así su mensaje de lucha por la salud del planeta con la salud personal de quienes lo habitan.

Y como para acercarse hay que quitar barreras y “romper” el escenario, Aristides, en un pueblo pequeño y cercano como El Golfo, se bajo de tarima y no solo cantó e hizo cómplice al público de su introspección, sino que compartió sentidos pensamientos en voz alta consentidos de forma unánime por chicos y grandes que terminaron agarrados de mano y con los brazos en alto. Le costó despedirse por la ovación del respetable.

La tarde todavía prometía mucho y Treintaytantos no defraudó. La banda lanzaroteña soltó una auténtica ráfaga de buena música recordando sobre todo éxitos de los ochenta. El grupo hasta propuso hasta una sana y divertida batalla entre hombres y mujeres que se saldó con la firma de la paz amparada en la alegría y en las ganas de cantar y bailar.

La música cada día se convierte en un instrumento más potente de reivindicación y reflexión y en el caso del clamor por el cuidado del planeta hay letras sin fronteras como las de Maná: “Dónde diablos jugarán los pobres niños? / Ay ay ay! /En dónde jugarán?/Se esta quemando el mundo / Ya no hay lugar…

La comisión de fiestas de El Golfo y el Ayuntamiento de Yaiza agradecen la respuesta del público e invitan desde ya a la nueva acción voluntaria de limpieza del litoral sureño prevista para el próximo sábado 9 de noviembre en los caminos de Papagayo. Toda la información puede consultarse en www.yaiza.es

GALERÍA DE FOTOS 

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO