Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

El lobby femenino ‘Charter 100’ será protagonista en el Yaiza Simply Love

El festival de la cultura y del orgullo del municipio sureño dispondrá de un espacio de sinergias, cuyo nexo de unión es la igualdad pero con perspectivas distintas de dos colectivos históricamente olvidados.

El Ayuntamiento de Yaiza ha confirmado la presencia de Charter 100 Lanzarote en su espacio de sinergias del festival de la cultura y del orgullo Yaiza Simply Love previsto durante la semana del 20 al 27 de Abril. Daniel Medina, concejal de Igualdad de Yaiza, ha querido así generar un espacio de encuentro para establecer estrategias que obtengan como resultado la conquista de derechos tanto de las mujeres como del colectivo LGTBI: “será un encuentro que nos servirá para poner en valor aquellas herramientas que han funcionado en la conquista de nuevos derechos sociales y cómo se puede llegar a romper barreras partiendo desde posiciones teóricamente inferiores”.

Charter 100 nació en el mes de octubre en Lanzarote, pero no es menos cierto que están implantadas en Gran Canaria y Tenerife con un notable éxito de socias y de actividades dirigidas a promover valores como la diversidad e inclusión mostrando respeto y sensibilidad por las diferencias de género, culturales y religiosas, así, es una de sus máximas en su forma de trabajar y relacionarse. Con integridad destacan que su comportamiento debe responder a estándares éticos. Y su compromiso con su misión, la causa de la igualdad y empoderamiento de la mujer y sus derechos.

Desde el Ayuntamiento de Yaiza manifiestan que Charter 100 Lanzarote está demostrando dar apoyo a las mujeres para lograr la igualdad y la equidad real entre los dos sexos, apostando por el desarrollo profesional, el emprendimiento y la consolidación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y así lograr el empoderamiento y liderazgo femenino, desde la libertad y la diversidad, desde la participación activa y la interculturalidad.

Para Medina, Charter 100 “es ya un referente como organización que propicia el cambio, consiguiendo cambios reales en la vida de las mujeres y transformando la sociedad a través de una organización dinámica, unida y eficiente. Aprovechamos este 8M para lanzar el mensaje de que “Yaiza Simply Love no deja a nadie atrás”.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO