Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El pueblo de Yaiza abre la puerta a su semana festiva de Remedios

El Ayuntamiento anima a participar del programa de celebraciones del 2 al 8 de septiembre. El próximo sábado es la romería tradicional. Marta Sánchez y Pastora Soler actúan en la plaza sureña los días 7 y 8, respectivamente.

El pueblo de Yaiza atisba el desarrollo de su programa de honra a la Virgen de Los Remedios con siete días exactos repletos de actividades que inician el próximo viernes 2 de septiembre con la narración del pregón a cargo de la Agrupación Vocal de Yaiza, apertura solemne de la agenda festiva que el Ayuntamiento aprovecha para animar a sus vecinos y vecinas, al pueblo de Lanzarote, y por supuesto, a quienes visitan por estos días el municipio y la Isla, a unirse a este disfrute colectivo que mezcla tradición, folklore, arte, verbenas, deporte, actividades infantiles y conciertos protagonizados por dos figuras nacionales: Marta Sánchez, que actuará con su banda en la plaza de Yaiza el miércoles 7, y Pastora Soler, que promete otro directo espectacular el jueves 8, Día Grande de Yaiza, ambas actuaciones con entrada libre y gratuita.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, sostuvo este lunes en la presentación del programa que “es una agenda que nace del consenso con la comisión de fiestas del pueblo intentando compaginar distintos gustos y sensibilidades y dando cobertura a nuestras tradiciones y nuevas propuestas para que todos los públicos se vean representados en las fiestas de la Virgen de Los Remedios”.

El concejal de Festejos, Javier Camacho, agradeció “todas las aportaciones de la gente del pueblo, siempre expuestas con el interés de mejorar, y el apoyo del Cabildo de Lanzarote, a través de Los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que nos permite regalar a Yaiza el concierto de Pastora Soler”.

El primer fin de semana llega cargadito desde la mismísima primera noche festiva. Tras el pregón en la Casa de la Cultura, Yaiza inaugura la exposición ‘Lámparas y muebles’ de Pancho Ortiz para luego acoger en la plaza el Festival Rubicón, creado y escenificado por la Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza.

Javier Camacho, concejal de Festejos de Yaiza.

El sábado es día de la romería tradicional con salida desde el campo de fútbol para recorrer las calles del pueblo y finalizar con las ofrendas a la Virgen por delante de la iglesia. Ya por la noche aguarda la primera verbena animada por la orquesta Rika Banda de Lanzarote y el grupo LD de Tenerife. El programa detallado de actividades aparece publicado en portada de www.yaiza.es

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO