Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El pueblo de Playa Blanca, entregado a su Patrona en tierra y mar


Cientos de vecinos y vecinas participan del Día Grande del Carmen en una emotiva procesión. Setenta embarcaciones acompañan el recorrido marítimo de la Virgen.

El pesquero Nuevo Santo Domingo paseó este domingo 16 de julio a la Virgen del Carmen por el frente marítimo del pueblo de Playa Blanca, escoltada por más de 70 embarcaciones, de pesca y recreo, y acompañada de cientos de vecinos, vecinas y turistas que se dieron cita en el sur de Lanzarote para honrar a la Patrona universal de los marineros con una emotiva ofrenda en tierra y mar, bastante animada en Playa Blanca por la música popular y los vítores incesantes a la venerada Estrella del Mar.

GALERÍA DE FOTOS


Con sol, pero con el fresco de la brisa del Atlántico, devotos y acompañantes participaron a mediodía de la función solemne presidida por el párroco de Yaiza, Jonathan Almeida, en la plaza del pueblo, para enseguida dar comienzo a la peregrinación por calles del centro de Playa Blanca.

Las voces de la Agrupación Vocal de Yaiza acompañaron la celebración de la eucaristía y la Banda Municipal hizo lo propio durante el recorrido terrestre que finalizó en la playa pequeña. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Festejos, Javier Camacho, y concejales y concejalas de la Corporación municipal estuvieron junto al pueblo marinero de Playa Blanca en su día más emblemático.

Si ya era notaria la participación en la procesión terrestre, el gentío en la playa y la avenida marítima fue impresionante. Pescadores retirados y familias marineras de toda la vida llevaron en hombros a la Virgen hasta su embarcación. Allí estuvieron vecinas como Senda Martín, Omaira Umpiérrez, Fátima Rodríguez y Sandra Caraballo al pie de su figura para entregarla a orillas del mar al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca, Cristo Caraballo, y un grupo de vecinos del pueblo que la cargaron en hombros hasta el barco Nuevo Santo Domingo.

Aplausos, vivas y la interpretación de la parranda Pal’ Porrón siguieron animado desde tierra el colorido peregrinar marítimo mientras que sonaban las bocinas de las embarcaciones en señal de alegría.

 

La gente de tierra esperó pacientemente el desembarco de la Virgen y con él quizá llegó uno de los momentos más emotivos del día, el aplauso más fuerte, sentido y al unísono que hizo derramar lágrimas, sacó gritos del corazón y estremeció al pueblo que demostró cuánto adora a su Patrona.


En el balance de fin de fiestas, el Ayuntamiento de Yaiza exalta el compromiso y las aportaciones de la Comisión de Fiestas de Playa Blanca, el trabajo del Área de Festejos y todo el personal municipal, las actuaciones de todos los artistas y grupos escénicos vinculados al programa de celebraciones y el desempeño de la Policía Local, Protección Civil Yaiza y todos los cuerpos de seguridad y emergencias que estuvieron atentos al servicio ciudadano en este encuentro festivo que el pueblo sureño vivió y disfrutó con pasión.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO