El servicio de taxi – guagua opera a partir del 9 de diciembre en cuatro pueblos de Yaiza

Cubrirá las localidades de El Golfo, Playa Quemada, Las Breñas y La Degollada, conectándose con la cabecera municipal de Yaiza y con la red insular de transporte. El Cabildo y el Ayuntamiento, con el apoyo del sector del taxi, unen esfuerzos para implantar este servicio “transitorio” hasta la adjudicación del nuevo servicio de transporte público interurbano en 2025.

El próximo lunes 9 de diciembre comienza la prueba piloto del servicio gratuito de taxi – guagua para dar un primer paso hacia la mejora de la conectividad de los pueblos de El Golfo, Playa Quemada, Las Breñas y La Degollada. “Trabajamos junto al Cabildo de Lanzarote en esta experiencia, con el apoyo del sector del taxi, y demandamos que el nuevo pliego de transporte interurbano considere guaguas pequeñas para mejorar la conectividad de las localidades menos pobladas de Yaiza”, apuntó la concejala de Transportes de Yaiza, Beatriz Vázquez, durante la presentación este martes del servicio en el pueblo costero de El Golfo, en compañía del presidente del Cabildo insular, Oswaldo Betancort, concejales de la Corporación municipal, y representantes de Intercity Bus, la empresa dedicada al transporte interurbano de pasajeros en Lanzarote.

El taxi – guagua cubrirá las localidades de El Golfo, Playa Quemada, Las Breñas y La Degollada, conectándose con la cabecera municipal de Yaiza y con la red insular de transporte. El presidente cabildicio, Oswaldo Betancort, expresó su satisfacción “por este nuevo paso que refleja nuestro compromiso con la movilidad y conectividad de todos los habitantes y usuarios de Lanzarote, independientemente de donde vivan. La experiencia en Haría ha demostrado la efectividad de este servicio, y estamos seguros de que en Yaiza tendrá el mismo éxito. Agradezco al Ayuntamiento de Yaiza y al sector del taxi su implicación en este proyecto que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Solución “transitoria”

Beatriz Vázquez recordó que “esta y la pasada legislatura el municipio viene demandando al Cabildo de Lanzarote que el nuevo pliego de servicio de transporte interurbano tenga en cuenta las deficiencias de todos los itinerarios actuales, incluyendo microbuses para los pueblos más pequeños y la puesta en marcha de una guagua circular que garantice la prestación regular del servicio en todos nuestras localidades”.

Yaiza hace estas reivindicaciones “con el ánimo de potenciar el transporte público de pasajeros, esperando que el Cabildo considere nuestras aportaciones que son demandas ciudadanas para que transitemos hacia una Lanzarote mucho más sostenible”.

El consejero de Transporte y Movilidad del Cabildo, Domingo Cejas, subraya que “esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Insular y está diseñada para paliar las carencias en la cobertura del transporte público mientras se implementa la nueva concesión insular”, una previsión que Yaiza confía pueda materializarse en 2025.

 

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón