El sur delira con la música arrolladora de Navidad 40 Playa Blanca
El pueblo turístico de Playa Blanca vivió este viernes una noche espectacular gracias a la calidad artística y el carisma dominante de cantantes, músicos, bailarines y djs reunidos en Navidad 40 Playa Blanca, un concierto apoteósico organizado por el Ayuntamiento de Yaiza y Los 40 Principales, que concentró a unas 12.000 personas en la trasera de la Estación de Guaguas sureña y sus alrededores.
La voz y fuerza escénica demoledora de Soraya, que subió a tarima acabando de conocer sus nominaciones a los prestigiosos premios World Music Adwards en las categorías de mejor cantante femenina, mejor canción con su tema Plastic y mejor actuación en directo, triunfaron, con letras mayúsculas, en Playa Blanca.
La extremeña es una artista consagrada que el pueblo de Lanzarote pudo disfrutar en todo su esplendor.
Pero en el concierto Navidad 40 Playa Blanca también brillaron, y de qué manera, las letras urbanas adornadas con ritmos pegadizos de Rasel, así como sus movimientos de caderas, que enloquecieron literalmente a jóvenes y adultas. El sevillano dejó una magnífica impresión que bordó de forma extraordinaria invitando a Jadel, otro de los protagonistas aclamados, a compartir escenario para cantar a dúo.
Ambos chicos conectaron rápido con los miles de asistentes, que siguieron entregados los coros de sus canciones. Ellos respondieron con más simpatía, ritmo y sabor.
Rasel incluso se atrevió a rapear letras dedicadas a Yaiza y Lanzarote. Los artistas agradecidos bajaron del escenario para complacer las solicitudes de instantáneas con sus fans.
Y a propósito de fotos, muchas de las imágenes que demuestran el lleno impresionante de Playa Blanca, ya están colgadas en internet por los mismos artistas, que ante el ambientazo y la cantidad de seguidores no dudaron en sacar sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento y subir las fotos a sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.
El cierre de concierto lo hizo el afamado Dj. canario Ray Castellano, todo un maestro pinchando y produciendo música. Pasada la una y media de la madrugada, con la asistencia en pie y sin muestras de flaquezas, a pesar de tener encima más de cuatro horas de espectáculo con música ininterrumpida, el público aclamó el talento de Ray, dejándose contagiar por sus mezclas y coros, que tanta audiencia provocan en su programa radiofónico ‘Dance in Castellano’.
Playa Blanca se prendió desde las nueve de la noche con música de jóvenes talentos que despuntan y empiezan a asomar su cara en el competido mundo de la música y el espectáculo. El jovencísimo Mario Jefferson conquistó a punta de voz y carisma, al igual que Karen Méndez, una de las voces nuevas más potentes del Archipiélago.
Navidad 40 Playa Blanca además subió al escenario al cuarteto Game Over, liderado por su voz Jonatan, que dio a conocer el single ‘Otro camino’, y a la banda Maldito Zurdo, así como a los djs Marea Club, Javi Sánchez, JL Bausa, Ángel Pérez y Marcos Vilar, todos agradecidos con la oportunidad ofrecida por el Ayuntamiento de Yaiza y Los 40 Principales.
El público se lo pasó genial y salió tan encantado de Navidad 40 Playa Blanca como los mismos artistas, que devolvieron toda esa energía regalando un concierto sencillamente fantástico. La organización agradece el dispositivo de seguridad y emergencia y el trabajo de la Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, apoyada por Protección Civil de Arrecife, Guardia Civil y del Servicio Insular de Ambulancia. El concierto terminó sin incidentes.
Imágenes del concierto