Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

El talento de Cristina Ramos pone de pie a Playa Blanca

La alta participación del público secunda la apuesta municipal por la cultura. Óscar Noda declara que “el apoyo de nuestro pueblo da mayor sentido a la acogida del Sunset Festival”.

El talento fue el gran protagonista de la oferta musical del Sunset Canarias Festival en la localidad turística de Playa Blanca; lo fue con Andy y Lucas el pasado jueves, recogió el testigo sin dejarlo caer la voz y el baile exuberante de Nía el viernes y puso la guinda este domingo la calidad artística y puesta en escena espectacular de la cantante Cristina Ramos, despedida en la Plaza del Carmen con una atronadora ovación y el público de pie.

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, declara que “el apoyo manifiesto de nuestro pueblo da mayor sentido a la acogida del Sunset Festival”, una apuesta que suma en Yaiza al programa de divulgación cultural que toca distintas expresiones artísticas como el teatro, las artes plásticas, la literatura, y por supuesto, la música tanto lírica como popular.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina sostiene que “solo hay que repasar las propuestas del último mes para comprobar que el espaldarazo a la cultura en Yaiza no va de farol. La sentencia del público con su asistencia y el clamor de los artistas, como Cristina Ramos, que al terminar su concierto lanzó casi que una súplica con su “que siga la cultura”, son mensajes que nos animan a enriquecer la oferta cultural”.

Cristina Ramos, acompañada por su equipo de ocho personas en el escenario, entre músicos, coristas y bailarines, interpretó música lírica, boleros y rock, “a pesar que siempre nos aconsejan a los artistas que no podemos cantar de todo”, en cualquier caso, talento y versatilidad que la llevó a ganar en 2016 la primera edición de Got Talent España, lanzar así su carrera creativa y ganar La Voz en México: “y qué alegría y emoción poder representar a Canarias”. Playa Blanca saboreó de cerca las mieles de su talento.

Nía también se sale en Playa Blanca

Otra joven y talentosa cantante canaria sorprendió en el sur de Lanzarote, Nía, y lo hizo con un repertorio claramente alimentado por la música afroantillana. Nía y su banda ofrecieron salsa, boleros, son, rancheras y toda la energía que transmite la fusión y el legado de los ritmos del Caribe, melodías que se comieron el escenario personificados en la figura de Nía, que no solo escribe bellas letras y canta, sino que baila estupendamente. Nía regaló un recital de música y alegría y el pueblo de Playa Blanca lo agradeció con aplausos y expresiones públicas de cariño.


“El Sunset Canarias Festival ofreció espectáculos de nivel y alta participación, pero además movió el consumo para satisfacción de nuestra economía local. Los bares y restaurantes del entorno de la plaza estuvieron a tope los tres días de espectáculo”, agrega el concejal Daniel Medina.

GALERÍA DE FOTOS ACTUACIÓN CRISTINA RAMOS 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO