Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


El Yaiza Simply Love también confirma la visita de dos destacados artistas visuales

El fotógrafo Ismael Martín y el retratista Fernando Martínez son invitados a exponer en el festival cultural y del orgullo sureño. Yaiza garantiza al menos cuatro muestras artísticas durante la celebración del encuentro del 20 al 27 de abril.

El Yaiza Simply Love mantiene su proyección cultural confirmando la participación de dos grandes exponentes de las artes visuales como lo son el fotógrafo Ismael Martín Perdomo y el retratista Fernando Martínez, invitados por el Ayuntamiento que preside Óscar Noda a compartir sus obras con el público del festival de la cultura y el orgullo. El concejal de Cultura e Igualdad de Yaiza, Daniel Medina, garantiza desde ya espacios para albergar al menos cuatro exposiciones permanentes durante este festival que celebrará el sur de Lanzarote del 20 al 27 de abril.

Además de la valía artística de Ismael Martín y Fernando Martínez, desde el Ayuntamiento de Yaiza destacan sus consolidadas carreras “en la batalla del amor sin género”. Daniel Medina se comprometía junto a Óscar Noda en la presentación del Yaiza Simply Love el pasado mes de enero “a otorgar papel protagónico a la cultura en la primera edición del festival, y por ello los dos nuevos artitas que anunciamos se suman a la larga lista de creadores vinculados a la cultura de orgullo”.

El concejal promotor del Yaiza Simply Love agrega que “podremos contemplar exposiciones con mensajes intrínsecos sobre el amor, la igualdad, la tolerancia y recordar a aquellos que en su día fueron auténticos valientes, mas allá de que el festival sea una apuesta clara y firme por las artes escénicas, plásticas o gráficas”.

Con motivo de las exposiciones la asistencia tendrá la oportunidad de intercambiar impresiones y experiencias con los autores en distintas fases del programa del Yaiza Simply Love. Según destaca el propio Daniel Medina “trabajamos de la mano de las asociaciones del colectivo en la Isla y ese trabajo da como resultado un programa diverso, amplio y que recoge distintas sensibilidades y gustos. Creemos firmemente en este programa cultural y estamos convencidos del éxito que tendrá dicho evento gracias a la aportación de todos los artistas invitados”.

Ismael Martín Perdomo es un fotógrafo oriundo de Lanzarote que cursó el grado de Ciencias Empresariales por la ULPGC. Sus imágenes han sido objeto de interés de la prensa, ilustrando también portadas de distintos libros. Para Ismael Martín “la fotografía siempre ha sido mi forma de expresión”.

Por su parte, Fernando Martínez es natural de Toledo, maestro de profesión y volcado con las artes plásticas como retratista y dibujante en general, con varias exposiciones en su amplia trayectoria. Martínez basa su obra en caracterizar a destacadas personalidades del mundo LGTBI que han marcado un hito en la historia. Pedro Zerolo, Marsha P. Johnson y Alan Turing, entre otros referentes, han sido retratados por Martínez.

El Ayuntamiento de Yaiza hace unos días también confirmaba para el festival la actuación de la cantante y compositora española Ruth Lorenzo y la celebración de un encuentro literario participado por los autores Ismael Lozano, Roy Galán y Álvaro Jiménez.

Comments are closed.



Agenda

 abril 2020
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123


Yaiza en el Rubicón




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO