Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Escolares de Playa Blanca reinterpretan ‘Luminarias de Manrique’

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de abril en la Oficina de Turismo de Playa Blanca. Óscar Noda felicita al alumnado y profesores del CEIP Playa Blanca por esta iniciativa creativa “que homenajea la obra de Manrique divulgando la conexión de su arte con la naturaleza”.

El Ayuntamiento de Yaiza anima a las familias del municipio a visitar la exposición ‘Luminarias de Manrique’ instalada en la Oficina de Turismo de Playa Blanca hasta el próximo 10 de abril, como ejercicio creativo y sensibilizador de escolares del CEIP Playa Blanca que nos ofrecen su reinterpretación de trabajos de Manrique y otras realizaciones inspiradas en su obra con materiales reciclados.

El equipo directivo del colegio anota que “esta exposición se ha llevado a cabo para que todo el ámbito educativo y visitantes puedan ver el trabajo del alumnado, se visibilice el papel del centro educativo en su entorno y se difunda el legado de Manrique”.

Alumnos y alumnas visitan la exposición con su clase, para luego volver por la tarde acompañados de sus familias y así poder contarles in situ todas las experiencias vividas. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, felicita al alumnado y profesores del CEIP Playa Blanca por esta iniciativa “que homenajea la vida y obra de nuestro artista más universal, divulgando la conexión de su arte con la naturaleza”.

La exposición nace de la idea de dar a conocer más las luminarias de César Manrique considerando que su pintura, arquitectura y escultura centran la atención y valoración de la opinión pública.

La dirección del centro educativo deriva todo el mérito a alumnos y alumnas: “han sido ellos los que han realizado un incesante trabajo de investigación de la luz, formas y colores de César. Sus ideas, pensamientos y la importancia del cuidado de la naturaleza y el legado que nos ha dejado”. El horario de visita de la muestra es de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

El colegio agradece “al Ayuntamiento de la Ciudad Histórica de Yaiza por facilitarnos la labor, a las concejalías de Educación y Cultura, y por supuesto, a la concejalía de Turismo. Agradecer a la Fundación César Manrique por abrirnos las puertas de la Casa-Museo de Tahíche y por acompañarnos el día de la inauguración”. El equipo directivo también deja constancia de su felicitación al alumnado “por su preciosos trabajos y al profesorado participante porque el arte no tiene fecha de caducidad”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO