Menú del área

Agenda

 octubre 2020
LMXJVSD
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Escolares de Yaiza conocen el valor patrimonial sureño pateando su municipio

El Ayuntamiento desarrolla itinerarios didácticos con niños de 6 a 12 años de edad para divulgar el acervo cultural de los pueblos de Yaiza.

Con una actividad saludable, divertida, fuera de las aulas y muy productiva desde el saber y entender, el Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda fomenta entre los escolares sureños el conocimiento del patrimonio del municipio a través de itinerarios didácticos que ponen en valor la historia, arquitectura, arqueología y etnografía del entorno más cercano donde viven y crecen los beneficiarios de esta iniciativa municipal dirigida especialmente a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

El proyecto ‘Conoce tu municipio, descubre, ama y protege Yaiza’, que el Ayuntamiento viene desarrollando desde septiembre pasado con el apoyo de los centros educativos de infantil y primaria, pretende divulgar y poner en valor el conjunto de bienes culturales de los pueblos de Yaiza.

“El objetivo del Área de Patrimonio del Ayuntamiento coincide con la demanda de la comunidad educativa y por ello no dudamos en poner en marcha este proyecto contando con los servicios de Senderismo Lanzarote”, subraya la concejala responsable Silvia Santana.

Aparte de salidas por distintas rutas de la geografía municipal como la que disfrutaron este miércoles en Uga alumnos y alumnas de 4to de primaria del CEIP Playa Blanca, el proyecto imparte charlas preparatorias en las aulas para que el pateo sea mucho más productivo. En la ruta de Uga se hizo hincapié en el valor del camello en las tareas del campo y construcción de paisaje insular y cómo el animal pasó a ser parte esencial de la actividad turística sostenible en Timanfaya con paseos a turistas por las Montañas del Fuego.

Seis itinerarios han enseñado de septiembre a diciembre la historia local de cada rincón, los valores de la arquitectura popular, eras, aljibes, alcogidas, pajeros, aperos de labranza, molinos, caleras, faros, personajes y la cultura camellar, entre otros. El éxito ha sido que la totalidad de niños y niñas de entre 6 y 12 años han participado en estas jornadas de conocimiento y concienciación patrimonial que el Ayuntamiento tienen toda la intención de continuar como un amplio programa de divulgación que llegue a distintos sectores de la población.

Alumnos y alumnas de 4to de primaria del CEIP Playa Blanca

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO