Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Exitosa jornada de astronomía en Femés

Más de sesenta personas escuchan una didáctica charla y disfrutan de la observación de la luna a través de dos telescopios de última generación.

La Casona de Femés estuvo muy visitada el pasado sábado durante las dos horas y media que duró la jornada de astronomía organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, con el apoyo del grupo  astronomialanzarote.com. Más de sesenta personas escucharon atentamente la charla de César Piret y disfrutaron de la observación de la luna asesorados por Gustavo Muler.

Niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de ver impresionantes imágenes de los distintos tipos de galaxias y de la Vía Láctea con los apuntes científicos y didácticos expresados de forma sencilla por César Piret. Concluida la charla, llegó el momento que despertaba mayor curiosidad: la observación de la luna a través de dos telescopios de última generación.

Gustavo Muler guió la experiencia dando cuenta de los mares, cráteres y la tenue pero no inadvertida luz cenicienta que iluminaba el satélite natural de la Tierra en su zona oscura. El Ayuntamiento de Yaiza y los miembros de astronomialanzarote.com esperan compartir pronto una nueva noche mágica de astronomía. El público respondió a la convocatoria realizada por los impulsores de esta iniciativa.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO