Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Femés celebra esta semana las fiestas de San Marcial

José Vélez y Alexia Caraballo actúan el 7 Día Grande del pueblo tras la función solemne y procesión. Seis días de celebraciones con folklore, grupos de baile, tenderete, deporte y humor con Omayra Cazorla.

El pregón de la abogada Avelina Mayor Pérez da comienzo este martes 3 de julio a las fiestas de Femés de honra al patrón de Lanzarote y Canarias. El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de la Isla a disfrutar de las celebraciones de San Marcial hasta el próximo domingo. El Día Grande del pueblo, el sábado 7, después de la función solemne y procesión, actúan el cantante internacional canario, José Vélez, y una de las revelaciones de la última edición del programa televisivo La Voz Kids, Alexia Caraballo, que durante los últimos años ha cantado en varios escenarios del municipio de Yaiza además de su participación continua con la Agrupación Folklórica Rubicón.

El programa festivo de Femés tiene folklore canario, grupos escénicos, deporte, actividades infantiles y toda una oferta variada que el público puede consultar en portada de esta web municipal. El jueves 5, suben a tarima los chicos y chicas del ballet Dance Pop y Dance Pop Junior y los cantantes Verónica Lucía, Virginia Atenea y Daniel Moisés, en la gala donde estará la conocida humorista canaria Omayra Cazorla.

El viernes 6 de julio por la noche está previsto el Encuentro de Solistas de San Marcial que tiene como invitados a la Parranda Janubio y a los solistas Iván Quintana y Tania Gil, de Gran Canaria, e Israel López y Alejandro y Elieser Betancort, padre e hijo, de Lanzarote.

El domingo 8 se celebra la Transajaches de Femés, carrera a pie con salida a las diez de la mañana desde Puerto Calero que propone trazados de media y larga distancia por asfalto y montaña. También hay distancias cortas para kids en el entorno de Femés. A la fiesta deportiva se suman los grupos de música ‘Si es tarde nos vamos’ de Fuerteventura e ‘Inerxia’ de Lanzarote.
San Marcial cierra sus fiestas con tenderete el domingo por la tarde amenizado por las parrandas Salineros de La Hoya y El Golpito.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO