Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Femés celebra las fiestas del patrón de Lanzarote

El pregón de Lorenzo Olarte Cullen abre este miércoles las celebraciones en honor a San Marcial de Rubicón.

Femés está preparado para vivir  sus fiestas, de especial significación histórica y religiosa. El pueblo, que una vez más reivindica a San Marcial de Rubicón como santo patrón de la Isla y de toda Canarias, empieza sus fiestas este miércoles invitando a los vecinos de Lanzarote a la lectura del pregón protagonizada por el expresidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte Cullen. El acto será en la iglesia de San Marcial a las 20:00 horas.
La presencia en Femés del jurista canario, un gran animador de la vida política del Archipiélago, despierta interés, y él espera responder a esa expectación con un texto lleno de sorpresas. Tras el pregón, actuará la orquesta Municipal Pulso y Púa de Arrecife.
El jueves habrá actividades para los niños durante la mañana, en la plaza, y por la noche exhibiciones de la Escuela de Baile de Mácher y Escuela de Gimnasia de Yaiza.
Vecinos de Femés suben a tarima el viernes para divertir al público con la puesta en escena ‘Hay un deseo que te quiero pedir’, a las 20:00 horas, en la carpa de la plaza. Seguidamente tendrá lugar la II edición de Chistes de Majo y Limpia y luego la actuación de la parranda Los Salineros de La Hoya.
El programa de fiestas mantiene el sábado los juegos infantiles, en horario de mañana, y a las 18:00 horas se inaugura la feria El Rincón de Antaño. La noche está reservada para el play back de mayores de Yaiza y la Noche de Baile y Parrandas, a cargo de las parrandas Janubio, El Geito y Raíces.
El Día Grande llega el domingo 7 de julio. A las 10:00 horas se dará la salida a la III edición de la San Marcial Trail, prueba de montaña con distancias de 20 y 10 kilómetros para adultos y de 1 kilómetro para niños. Las personas que deseen caminar o correr  pueden inscribirse en esta web pinchando sobre el cartel de portada.
La función religiosa (19:00 horas) este año será presidida por el reverendo Antonio Monche López, canónigo de la Catedral Basílica de Santa Ana, acompañado del párroco de Yaiza y Arcipreste de Lanzarote, Sixto Álvarez. Después de la celebración de la Eucaristía, los fieles saldrán en procesión por las calles del pueblo en honor a San Marcial para volver a la iglesia a la ofrenda que en forma de música y baile regalará la Agrupación Folklórica Rubicón.
La noche continúa con el VII Edición del Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón y la actuación de la Parranda Jóvenes Cantadores de Tenerife, la agrupación Los Parranderos y solistas de Lanzarote.
El Ayuntamiento de Yaiza invita a los vecinos de la Isla a participar del programa de celebraciones de Femés y exalta la implicación de la Comisión de Fiestas del pueblo y la Asociación Surpan, así como la colaboración del personal de la Concejalía de Festejos.

Programa completo:

cartel fiestas San Marcial

 

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO