Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Femés celebra su devoción a la Virgen del Rosario

El pueblo sale de romería acompañado por la parranda Janubio y luego participa de un tenderete amenizado por Los Salineros de la Hoya.

Femés estuvo de celebraciones de honra a la Virgen del Rosario durante el fin de semana, siendo el día principal y el de mayor participación este domingo cuando fieles y acompañantes compartieron por la tarde, en la histórica ermita de la localidad, la función religiosa presidida por el párroco Juan Antonio Gallego para luego salir de romería de adoración a la Virgen por calles céntricas del pueblo.

La parranda Janubio acompañó la celebración de la eucaristía y también el peregrinar de romeros y romeras hasta el regreso a la iglesia, donde el grupo dirigido por Clotildo Martín hizo una bellísima ofrenda con letras dedicadas a la Virgen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vecinos y vecinas confraternizaron con visitantes degustando delicias caseras y vino de la tierra a lo largo del recorrido, aunque la fiesta tuvo continuidad en la Plaza de San Marcial en un animado tenderete que contó con la actuación de Los Salineros de la Hoya, otro de los grupos parranderos del municipio de Yaiza que suele amenizar fiestas patronales.

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS 

Comments are closed.



Eventos

Agenda Mensual





transajaches



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 03/04/2014