Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Femés consagra su devoción a San Marcial de Rubicón

El pueblo y la isla celebran el Día Grande del Patrono de Lanzarote y Canarias. Música y tradición engalanan esta festividad histórica participada por decenas de fieles y acompañantes.

Femés celebró este viernes 7 de julio el Día Grande de San Marcial de Rubicón, fecha señalada por la veneración y el respeto de decenas de creyentes y acompañantes que participaron de la misa, oficiada en la plaza del pueblo, y luego de la peregrinación por las calles del pueblo histórico que honra cada año al Santo Patrono de Lanzarote y Canarias, conmemorando este 2023, los 619 años de la creación del Obispado del Rubicón y de la Diócesis Canariense Rubicense (1404) en el sur de Lanzarote bajo la advocación de San Marcial, el santo más antiguo de Canarias.

GALERÍA DE FOTOS

La Agrupación Vocal de Yaiza, en la celebración de la eucaristía, la Banda Municipal, en la procesión, y la Agrupación Folklórica Rubicón, con su ofrenda de toque y baile al finalizar la jornada religiosa por delante de la iglesia, engalanaron los actos presididos por Cristóbal Déniz, obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, invitado por el párroco de Yaiza, Jonathan Almeida.

Autoridades civiles y militares de la Isla estuvieron presentes en Femés, ejerciendo de anfitrión el grupo de concejales de la Corporación municipal de Yaiza, encabezado este día por la segunda teniente de Alcalde, Karina Centeno, y el concejal de Festejos, Javier Camacho. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, alcaldes de la Isla y otros representantes públicos participaron asimismo de los actos conmemorativos del Día de San Marcial.

Femés empezó la celebración de sus festividades el pasado 30 de junio con el pregón de una de sus vecinas, Elisa Rodríguez Reyes. A partir de entonces el pueblo y visitantes celebraron su identidad, tradición y cohesión disfrutando de un programa variado lleno de actividades y espectáculos combinando artes plásticas y escénicas, folklore, bailes y conciertos.


Tras la procesión , el final de fiestas reservó la decimoquinta edición del Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón, protagonizado por la parranda Janubio y las voces de Iván Quintana, Elvia Plata, Inma Sepúlveda, Elieser Betancort y el reconocido tenor canario Besay Pérez, que puso la guinda musical con su concierto acústico en la plaza del pueblo. El cierre de noche fue con verbena animada por las Kalibre de Fuerteventura y Wamampy de La Gomera.

El municipio de Yaiza de centra esta misma semana en las Fiestas del Carmen del pueblo de Playa Blanca.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO