Femés entusiasta celebra sus festividades del Rosario
Femés puso punto final este domingo a sus festividades de honra a la Virgen del Rosario participando de la función religiosa y romería tradicional por las calles del pueblo, en una jornada muy señalada por la alegría y devoción, y también por el buen número de feligreses y acompañantes que visitaron la ermita de San Marcial y su entorno para unirse a la celebración sureña.
Este año la comisión de fiestas propuso salir en peregrinación desde la Casona de Femés hasta la iglesia para participar de la misa y luego de la romería, y así se cumplió. Con carro engalanado y música tradicional de parranda dirigida por Berto Nieves, músico de Femés, vecinos y vecinas llegaron a la ermita para participar de la misa de seis de la tarde presidida por el párroco de Yaiza, Jonathan Almeida.
La alegría después se trasladó a la calle en la romería. El pueblo sacó a la Virgen e hizo el recorrido animado por las parrandas Janubio y El Golpito, que además ofrecieron una muy sentida y aplaudida actuación a la Virgen por delante de la iglesia.
La fiesta no terminaría allí. Era la hora del tenderete en la plaza del Rubicón, donde el pueblo compartió platos caseros y vino y se animó a bailar acompañado de la música del grupo invitado Sondemar. El concejal de Festejos de Yaiza, Daniel Medina, que presidió la representación municipal de Yaiza, agradece el compromiso y colaboración vecinal para la organización y celebración del Rosario. Femés ya prepara las celebraciones de San Marcial de julio de 2025.