Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Gaviotas Subterráneas engancha al público de Yaiza

La representación escénica de Germán Barrios y Alby Robayna atrapa a los espectadores en la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento mantiene su amplia oferta cultural con arte para la reflexión.

Los amantes del teatro disfrutaron de una nueva función el pasado sábado en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, donde los actores lanzaroteños Germán Barrios y Alby Robayna representaron la obra ‘Gaviotas Subterráneas’ del dramaturgo español Alfonso Vallejo, consiguiendo enganchar de principio a fin a los espectadores que no solo despidieron a los protagonistas con una sonada ovación, sino que esperaron su salida para expresarles palabras de aliento y felicitación.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Cultura, Daniel Medina, que siguieron la actuación, garantizan la continuidad de la oferta cultural del municipio ampliando propuestas de arte para la reflexión. “Estamos muy satisfechos con la respuesta del público al teatro en sala y al teatro callejero, han sido experiencias muy positivas y bien valoradas por nuestros vecinos y vecinas que esperamos repetir contando con gente muy profesional”, anota Daniel Medina.


‘Gaviotas Subterráneas’ plantea una trama cruel donde la amistad entre dos hombres adultos es instrumento para alcanzar objetivos oscuros. Germán, que interpreta a un vendedor de seguros, cita a una amigo músico de la infancia a una casa desolada para contarle y convencerlo de que participe del plan que ha ideado para cobrar los 80 millones de euros de su seguro de vida. El vendedor de seguro pretende someter al personaje interpretado por Alby pero las tornas cambian y termina sometido.

Sorpresa, fuerza escénica, psicología, emociones, luces y música se conjugan para crear un ambiente con toques de humor ácido que atrapan la atención del espectador que pareciera hipnotizado hasta el desenlace.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO