Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Homenaje póstumo a Joaquín Caraballo ‘Patas Vivas’

La familia de la vela latina y las fiestas de Playa Blanca rinden tributo al pescador fallecido hace un mes.

Las Fiestas del Carmen de Playa Blanca, impregnadas de la tradición marinera y deportiva del pueblo, rindieron un sentido homenaje póstumo al pescador Joaquín Caraballo ‘Patas Vivas’, tributo arropado por la familia de la vela latina del municipio de Yaiza que participó con sus cinco barquillos en la regata en memoria de uno de los marineros más reconocido del sur de Lanzarote. El acto de entrega de trofeos estuvo revestido de muchísima emoción en presencia de familiares y allegados del pescador fallecido hace un mes.

GALERÍA DE FOTOS

 

La regata, con salida a vela tendida desde la orilla de la playa pequeña del pueblo, la ganó el barquillo Tritón Clínica Veterinaria Bari, con el Bernasan como segundo clasificado, y el Deportes Yaiza, que completó el podio de esta jornada de dos mangas organizada por el Ayuntamiento de Yaiza a través de su Área de Deportes.

El tritón fue primero en la primera manga y tercero en la segunda, mientras que el Bernasan fue segundo en ambos envites. De los cuatro tripulantes del Bernasan, dos son hijos de ‘Patas Vivas’, Alexis Caraballo, que ejerce de patrón, y Cristo Caraballo, navegante de vela latina, que presidente actualmente la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca.

La familia del homenajeado estuvo representada por la viuda Doña Rosario de Ganzo, sus hijos, descendientes y amigos, todos y todas visiblemente emocionados y agradecidos por el homenaje y el cariño de su pueblo. Sandra Caraballo, una de las hijas de Joaquín y Rosario, tuvo un recuerdo especial para todos los pescadores de Playa Blanca que ya no están entre nosotros, haciendo extensivo el homenaje dedicado a su padre a cada uno de los marineros fallecidos.

Familiares de ‘Patas Vivas’, apodado así por ser una persona siempre muy activa, “que no paraba”, recibieron una réplica del ‘Gran poder de Dios’, barco pesquero propiedad de Joaquín Caraballo. Sandra Caraballo se refirió entre lágrimas al “significado especial que representa la Virgen del Carmen como Patrona de Playa Blanca y de los marineros del mundo. Las fiestas de este año son sensibles porque mi padre ya no está, así que estamos muy agradecidos con el pueblo por el homenaje, por lo bien que nos han tratado y el cariño que nos han dado. Nosotros, como todas las familias de Playa Blanca, vivimos las fiestas con mucho fervor”.

“La familia Caraballo ha estado vinculada históricamente a la pesca, a la vela latina, y en el caso de Alexis, también a la lucha canaria, otro de nuestros deportes autóctonos”, agregó Ángel Lago, que formó parte de la tripulación del barquillo Deportes Yaiza en esta regata homenaje de las Fiestas del Carmen.

Concejales del gobierno municipal que preside Óscar Noda siguieron la regata y luego hicieron entrega de los trofeos a las tripulaciones del podio y los obsequios sorpresa a familiares del homenajeado para finalizar la tarde con una gran foto de familia.

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO