Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Ismael Lozano presenta el sábado en la Casa de la Cultura de Yaiza su novela ‘Vagos y maleantes’

La asistencia al evento requiere inscripción previa por control de aforo. Los interesados en participar pueden llamar al 928836214, en horario de mañana.

El Ayuntamiento de Yaiza invita a la presentación de la obra ‘Vagos y maleantes’ del reconocido escritor granadino Ismael Lozano, que el sábado 25 de julio visita la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza (20:00h) para compartir con los lectores sureños inquietudes sobre su novela más reciente. Lozano narra en ‘Vagos y maleantes’ la represión contra el homosexualismo durante la dictadura franquista, ambientando su historia en la Colonia Agrícola Penitenciaría de Tefía, Fuerteventura, centro en el que su momento fueron internados homosexuales y condenados al ser considerados peligrosos para la sociedad.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, informa que “la asistencia al evento requiere inscripción previa, por control de aforo, siendo obligatorio el uso de mascarilla”. Vecinos y vecinas que deseen participar pueden llamar al 928836214, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:30 horas.

Junto a Roy Galán y Álvaro Jiménez, Ismael Lozano era uno de los tres escritores protagonistas del encuentro literario previsto para el pasado mes de abril dentro del programa del festival de la cultura y el orgullo Yaiza Simply Love, evento de una semana que el Ayuntamiento tuvo que aplazar por la pandemia, pero que seguramente podrá celebrarse el próximo año.

Desde la publicación de su primera novela, ‘La Sirena de Famara’, Ismael Lozano no ha parado de cosechar éxitos con muy buenas valoraciones por parte de la crítica literaria. Lozano además es un autor infaltable en la Feria del Libro de Playa Blanca.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO