Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

La alegría del Carnaval cruza el corazón de Playa Blanca

Centenares de mascaritas, carrozas y grupos de toque y baile avivan el desfile jaleados por la multitud a lo largo del recorrido. Playa Blanca disfruta de cuatro días intensos repletos de espectáculos.

Playa Blanca vivió este sábado uno de sus días más festivos del año gracias a la brillantez del espectáculo ofrecido por centenares de mascaritas, carrozas y grupos de toque y baile, que atravesaron el corazón de la localidad turística sureña dejando a su paso toda una estela de alegría que terminó contagiando a los miles de espectadores apostados a lo largo del recorrido del desfile de Carnaval, para luego darle continuidad al festín a ritmo de verbena en la Plaza del Carmen.

El tema alegórico del Carnaval de Playa Blanca 2023 es el medioambiente y allí en la calle se pudieron ver disfraces e interpretaciones individuales y en grupo de llamamiento a la sensibilidad ciudadana sobre preocupaciones planetarias como lo son el vertido de plásticos y otros desechos al mar y la necesidad de separar la basura y reciclar.

El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda entrega todo el mérito a la creatividad de mascaritas, grupos responsables de las carrozas y la aportación artística y cultural de los grandes protagonistas del coso carnavalero: Parranda Marinera Los Buches, Los Diabletes de la Villa de Teguise, murga Los Simplones, comparsa Los Timanfeiros, murga infantil Chau Chau, murga infantil Los Intoxicaditos, murga Los Intoxicados, batucada Atenya, murga Los Titiroys, comparsa Los Guaracheros, murga Las Inadaptadas, murga Las Revoltosas, batucada Villa Pipol y murga Los Tabletuos.

El desfile comenzó pasadas las 18:00 horas en la zona de Playa Flamingo, donde ya se podía ver gran cantidad de público, sobre todo turistas, continuó por la avenida que conduce al puerto para luego entrar al centro de Playa Blanca, por la calle Jaime Quesada, y finalizar en la Avenida Papagayo, donde no cabía un alma.

El entusiasmo de la música y el baile desató las emociones encendiendo la mecha festiva de una tarde noche llena de alegría y buen rollo. Había ganas de coso, y es que debido a la pandemia Playa Blanca no disfrutaba de él desde el año 2019. Ya tocaba.

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, agradece asimismo el desempeño de los trabajadores municipales en el montaje y organización de los espectáculos y el de la Policía Local de Yaiza, Agrupación de Protección Civil Yaiza y de todas las entidades y cuerpos de seguridad y emergencia que participaron con personal y recursos técnicos en servicios preventivos para tranquilidad de todos y todas.

“Hay mucha gente que trabaja silenciosamente que permite el disfrute colectivo, así que es justo valorar y agradecer públicamente ese esfuerzo”, apunta el responsable del Área.

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO