La Aurora cede al Ayuntamiento su edificio para actividades de iniciativa municipal
La Asociación de Vecinos La Aurora de Playa Blanca formalizó la cesión gratuita al Ayto. de Yaiza del inmueble de su titularidad para que la Administración local desarrolle allí actividades educativas, lúdicas y culturales.
El edificio, situado en la calle El Marisco número 29 de Playa Blanca, en pleno centro del pueblo, tiene una superficie de 700 metros cuadrados y cuenta con ocho salones de usos múltiples. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Educación y Cultura, Francisco Guzmán Rodríguez, y el presidente de la Asociación La Aurora, Vicente Umpiérrez, rubricaron este miércoles el convenio con vigencia de 20 años prorrogables, si así lo decidieran las partes intervinientes.
El Ayuntamiento considera de interés general el uso del inmueble, “dada la necesidad de contar con dichas dependencias para destinarla a servicios municipales”. El concejal de Educación y Cultura confirma que algunas de las actividades de verano promovidas por el Ayuntamiento tendrán lugar en este espacio, contiguo al Parque del Mediterráneo, obra en ejecución.
La Asociación mantendrá su oficina y se reserva el uso de uno de los locales durante los fines de semana sin que ello suponga la exclusión de las actividades previstas por el Ayuntamiento.