Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

La Banda de Yaiza celebra su 25 aniversario con un concierto este sábado en Playa Blanca

Las agrupaciones de San Bartolomé, Tinajo y Teguise, invitadas a la gala musical de las seis de la tarde en la plaza del Carmen. Yaiza felicita a los directores y miembros de todas las épocas y a la Escuela Municipal de Música que nutre de talento a la Banda sureña.

La Banda de Música de Yaiza cumple 25 años de trayectoria artística y los celebra invitando al pueblo de Lanzarote a su concierto de aniversario este sábado 2 de diciembre a las seis de la tarde en la plaza del Carmen de Playa Blanca con la participación de las bandas de los municipios de San Bartolomé, Tinajo y Teguise. El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda felicita a los directores y miembros de todas las épocas y a la Escuela Municipal de Música de Yaiza, adscrita a la Administración, que nutre de talento a la Banda sureña.

Veinticinco personas tocan actualmente en la Banda de Yaiza y quince más se forman en la Escuela Municipal en lenguaje musical, teoría de la música e instrumentos en sesiones de tres días por semana donde también están programados ensayos. La Escuela complementa su programa de enseñanza vinculando hace un mes a dos profesores nuevos de flauta y percusión.

La agrupación está abierta a la participación de vecinos y vecinas de todas las edades que quieran formar parte de ella, “solo hacen falta ganas, estudio y constancia”, apunta Giovanni Noda Niz, director actual de la Banda de Yaiza junto a Juan Kenty Mauri Cabrera. Quienes deseen empezar a estudiar gratuitamente para ser partícipes de la agrupación pueden llamar a los números 676 39 96 09 ó 649 93 33 14. Las matrículas están abiertas durante todo el curso.

En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el concejal de Cultura, Daniel Medina, anima a residentes y visitantes de Yaiza y a los amantes de la música de Lanzarote a participar este sábado 2 de diciembre del concierto de celebración en Playa Blanca.

Retrospectiva de una institución musical

En los años 98 y 99 empezaron las inquietudes en el sur de Lanzarote para enriquecer la cultura musical a través de la Escuela de Yaiza bajo la dirección de Ricardo Viñas Salcedo, que aunque se jubiló en 2015, sigue tocando en la Banda de Yaiza y estará en el concierto de aniversario. El maestro es todo un referente de la Banda y persona muy querida por su trayectoria como director, profesor y cualidades personales.

Con la primera actuación en las fiestas navideñas del año 2000 empezó la trayectoria pública de la Banda de Yaiza, un recorrido arduo que hizo mucho más fácil la cooperación de la juventud del municipio y la colaboración del Ayuntamiento. Hoy la Banda es una agrupación consolidada que tiene la ambición y preparación para seguir creciendo con más músicos y nuevos repertorios, apoyada en el buen hacer de los hombres y mujeres que la conforman.

En el repertorio de la banda identificamos diferentes estilos y géneros musicales, desde música folklórica, popular, clásica y hasta bandas sonoras de conocidas películas. La Banda de Yaiza ha actuado en todos los municipios de Lanzarote y en varios municipios de Canarias, participando en procesiones, conciertos, intercambios culturales y otras actividades que cultivan manifestaciones de arraigo popular.

El anhelo expreso de la Banda de siempre ha sido la unión del colectivo alrededor de los proyectos culturales y su vocación artística fiel al legado de las personas que la constituyeron y de quienes han seguido su estela a lo largo de estos primeros 25 años. Felicidades a la Banda de Yaiza.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO