La música convierte Las Casitas en un jardín de interpretaciones

El dúo Opus 22 ofreció el sábado obras clásicas inspiradas en García Lorca. Yaiza Naturaleza Sonora invita desde ya al próximo concierto del 22 de noviembre en Las Breñas.
El público de Yaiza Naturaleza Sonora ha disfrutado de jazz, pop, folk, música canaria y de otras regiones, música acústica y electrónica, en los conciertos celebrados entre los meses de julio y septiembre, como asimismo salió encantado con la interpretación de obras clásicas en el recital ofrecido por el dúo Opus 22 el pasado sábado en los jardines del centro cultural Las Casitas de Femés, la cuarta audición del ciclo de seis conciertos de esta iniciativa itinerante que divulga el arte de la música en espacios abiertos del municipio de Yaiza.
Haciendo gala de su virtuosismo, la violinista Claudia Guerra Martín y el guitarrista Daniel León Sánchez moldearon a su antojo paisajes y figuras, interpretando emociones de muchas maneras, una función inspirada en la obra del literato granadino Federico García Lorca. Los pueblos de Granada y Yaiza unidos por la magia de la música en el mágico anochecer de Las Casitas.
Yaiza Naturaleza Sonora sigue abriendo nuevos caminos al arte e invita desde ya a los dos conciertos que cierran el año. El sábado 22 de noviembre, en Las Breñas, actúa la cantautora pamplonesa Andrea Santiago que trae a la plaza Víctor Fernández Gopar su propuesta creativa de pop alternativo y folk-rock. Playa Blanca pone la guinda el 20 de diciembre con Lula Mora, grupo formado por Sara Caride y Silvia Izquierdo, fusión artística de música y poesía que estrecha los vínculos culturales de Galicia y Canarias.
Yaiza Naturaleza Sonora es una iniciativa cultural organizada por el Ayuntamiento de Yaiza y la productora Rofe. El concejal de Cultura, César Rijo, y el director de Rofe, Ubay T. Alemán, animan al público a continuar disfrutando de la música al aire libre.























