La virgen del Carmen, motivo de alegría en Playa Blanca

Decenas de fieles rinden tributo a la Santa Patrona del pueblo.

El sentido aplauso en la iglesia antes y después de la procesión así como las expresiones de cariño a la virgen, en voz alta, fueron muestras del afecto que profesan los creyentes de Playa Blanca a la virgen del Carmen. La función religiosa y peregrinación de este lunes, Día Grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, resultaron emotivas y causa de alegría para un pueblo entregado a su Santa Patrona.

Marineros,  vecinos del pueblo y decenas de personas, entre quienes se contaban residentes de la Isla y turistas, renovaron su fe ante una de las advocaciones marianas más veneradas en el mundo. Carmen Martín González ejemplifica el regocijo de los fieles que tenían motivos para celebrar. Vecina de Playa Blanca, de 78 años de dad, acudió a la misa y procesión impecablemente vestida de azul y con gorro a la usanza de un marinero. Fue el particular homenaje a su querida virgen y a su marido por la dedicación de toda una vida al trabajo en la mar. Como Carmen, varios vecinos de Playa Blanca pidieron durante el recorrido ‘vivas’ a los marineros y ‘vivas’ a la virgen del Carmen. La procesión respondió con fervor religioso a la solicitud de los devotos.

El párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, destacó en la homilía la fuerza y esperanza que transmite la Santa Patrona en tiempos “en los que no hay que dejarse contagiar por el desaliento”.

La procesión recorrió calles próximas a la iglesia acompañada de la Banda Municipal de Yaiza y llegó a la plaza del pueblo, donde la gente se reunión alrededor de la imagen de la virgen para disfrutar de la actuación de la Agrupación Folclórica Rubicón. Los creyentes llevaron la virgen hasta la iglesia ofreciendo el último aplauso del 16 de julio mientras resonaban las campanadas, otro signo de alegría.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón