Las Breñas celebra su Día Grande venerando a San Luis Gonzaga
La localidad de Las Breñas puso fin a sus fiestas patronales con la función y procesión religiosa en honor a San Luis Gonzaga. Acompañados del buen tiempo, vecinos y visitantes se reunieron el pasado sábado para asistir a la misa y posterior peregrinación por las calles aledañas a la iglesia, bajo el ritmo marcado por la Banda Municipal de Yaiza. A continuación, los asistentes disfrutaron de la actuación del play back promovido por la Asociación Carcajadas y que un año más sorprendió con una divertida puesta en escena.
La Coral de Yaiza fue la encargada de acompañar la celebración de la Eucaristía, donde los creyentes elevaron una plegaria por el bienestar de l pueblo. La poetisa Benjamina Marrero, vecina de La Breñas, declamó versos al santo. Concluida la misa, los participantes caminaron junto a la imagen de San Luis, viviendo el recorrido con profundo respeto y devoción.
A la llegada a la plaza, esperaba la Agrupación Folkórica Rubicón para venerar al Santo Patrono con ofrendas en forma de música y tradición. El cuerpo de música y baile ofreció un variado repertorio de canciones canarias e invitaron a los presentes a compartir de la celebración.
Tras los actos religiosos, llegó la representación del Play-Back Carcajadas 2014, espectáculo en el que participaron niños, jóvenes y adultos de la localidad, sorprendiendo al público con teatro, originales coreografías y momentos repletos de humor. El público reconoció el trabajo escénico del colectivo, que fue despedido con un fuerte aplauso.
El festival de actuación también estuvo presente durante la víspera del Día Grande en honor a San Luis con el Play – Back de los mayores de Yaiza. El espectáculo “Con amigos a tu lado” cautivó al público con divertidas actuaciones en las que los éxitos de siempre fueron interpretado con originales coreografías y chispas de humor renovadas. El colectivo homenajeó a cantantes que brillaron en la década de los 60, 70 y 80, escenificando baladas, coplas y otros géneros que conquistaron al mundo cuando los sonidos se registraban en vinilo.
El Ayuntamiento de Yaiza agradece a los vecinos de Las Breñas la organización de las fiestas y la acogida ofrecida a los visitantes.