Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Las Breñas cumple su cita con la tradición

El pueblo festeja el Día Grande de San Luis honrando al Santo Patrono. Fieles y acompañantes participan de la función solemne y salen de procesión como cada 21 de junio.

El pueblo de Las Breñas se vistió de gala para celebrar este miércoles 21 de junio su Día Grande, día de San Luis Gonzaga, el santo elegido por su comunidad como Patrono de la localidad lanzaroteña históricamente muy vinculada por cercanía y trabajo de sus mujeres y hombres a las Salinas de Janubio, el manto cromático productivo que puede verse desde su moderada altura.

GALERÍA DE FOTOS 

Fieles y acompañantes participaron de la función solemne en honor a San Luis Gonzaga presidida por el párroco del municipio de Yaiza, Jonathan Almeida, para luego salir de procesión por calles cercanas a la plaza del pueblo junto a la figura del Santo una vez finalizada la celebración de la eucaristía. La Banda Municipal de Yaiza animó la peregrinación.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y algunos de los concejales de la recién constituida Corporación municipal se unieron a la fiesta religiosa que terminó por delante de la iglesia con la sensible ofrenda musical de la Parranda Janubio, agrupación nacida en Las Breñas que suma ya 37 años de trayectoria artística engalanando el folklore de Canarias bajo la dirección de Clotildo Martín.
El director de Janubio tuvo palabras de aliento para Leonardo Cabrera, solista, uno de los fundadores de la parranda y voz representativa del canto tradicional de las Islas, que se recupera de una enfermedad.

La imagen actual de San Luis Gonzaga de Las Breñas fue donada en 1980 por el médico salmantino Eduardo Lamamié que trabajaba entonces en Lanzarote, siendo párroco de Yaiza Manuel Merchán. El dato lo recordaba al terminar la procesión el vecino de Femés, Paco Pérez.

Tras los actos religiosos, Las Breñas puso fin a sus festividades 2023 disfrutando en la plaza del pueblo del concierto de la banda rocanrolera Los Lola, invitada por la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO