Las Breñas desata su alegría a ritmo de ‘gofiadera’
La plaza Víctor Fernández Gopar se convirtió el sábado en un hervidero de alegría provocado por decenas de vecinas y vecinos del municipio de Yaiza que fueron al pueblo de Las Breñas a bailar, cantar y divertirse en la celebración de ‘La gofiadera’, animada por cuatro grupos de música y el más que evidente entusiasmo de los participantes que disfrutaron durante más de siete horas sin parar.
‘La gofiadera’ es una propuesta festiva incorporada este año al programa carnavalero de Las Breñas, que gracias a su buena acogida tiene toda la pinta de mantenerse en el tiempo. “Viviendo el ambientazo en la plaza, y las imágenes no mienten, la misma gente nos pedía que repitamos esta fiesta de día el año entrante”, señala el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho.
A partir de las dos de la tarde sonaron los directos del Grupo Bomba, Banda Nueva, Sondemar y Ariel de Cuba mientras la plaza disfrutaba embadurnada de gofio en un ambiente de camaradería y cachondeo. Mascaritas, inusitadas caracterizaciones e indianos lanzaroteños pasearon por la plaza su alegría haciendo del baile un goce común que finalizó al anochecer.
Las Breñas desató su alegría a ritmo de ‘gofiadera’ y visto lo visto sí que es para repetir. El alcalde, Óscar Noda, y miembros de la Corporación municipal participaron de la celebración.