Las Breñas está de fiestas

La localidad honra a San Luis Gonzaga con diez días repletos de actividad. El viernes 21, Día Grande de las fiestas, además de la procesión en honor al Santo y el Encuentro Folklórico Víctor Fernández Gopar, actúa el monologuista jerezano José Campoy.

El pueblo de Las Breñas ultima los preparativos para acoger, desde este viernes 14 y hasta el próximo domingo 23 de junio, sus fiestas patronales en honor a San Luis Gonzaga. Diez días con gran variedad de actividades para grandes y chicos con especial atención al viernes 21, Día Grande, en el que confluirán fervor religioso, folklore y humor.

Este primer fin de semana de fiestas los vecinos y vecinas están llamados a participar de los campeonatos de ronda, envite, chinchón, bola canaria, bola mixta y fútbol sala infantil, seguidos de varias jornadas dedicadas a los más pequeños con talleres, cine y juegos tradicionales, además de los Playback la noche del miércoles 19 y jueves 20.

Ya el viernes 21, Día Grande de las fiestas, la jornada será intensa comenzando con el homenaje religioso al Santo Patrón, con función solemne y posterior peregrinación por las calles del pueblo acompañados por la Banda Municipal, tras la cual la Agrupación Folklórica Rubicón y la Agrupación Vocal de Yaiza le brindarán su ofrenda musical. Seguidamente tomarán el relevo las parrandas Janubio y Gaida con el Encuentro Folklórico Víctor Fernández Gopar y los solistas invitados Gabriela Rodríguez Medina y Christian Morales; para cerrar la noche con el toque humorístico del monologuista jerezano José Campoy y el baile con el Grupo Sondemar.

Pero las fiestas no acabarán ahí, ya que el sábado continúan las actividades infantiles y la música en Las Breñas, con la actuación del Grupo Sin Cobertura y verbena con las orquestas Rika Banda y Grupo Bomba, a partir de las 18:00 h en la plaza; y el domingo con fútbol entre solteros y casados, colchonetas y fiesta de la espuma, en horario de mañana, y el tradicional concurso de postres por la tarde que pondrá el punto y final a las celebraciones.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, invitan a vecinos y visitantes “a disfrutar de este completo
programa de fiestas”.

PROGRAMA:

VIERNES 14 JUNIO
20:00 h Sorteo y comienzo de campeonato de Ronda en la carpa del ventorrillo.

SÁBADO 15 JUNIO
10:30 h Torneo de Fútbol Sala infantil en la cancha del pueblo y seguidamente desayuno del mismo.
19:00 h Campeonato de Bola Canaria entre solteras y casadas del pueblo en el aparcamiento junto a la Iglesia.
20:00 h Sorteo y comienzo del campeonato de Envite en la carpa del ventorrillo.

DOMINGO 16 JUNIO
18:00 h Sorteo y comienzo de bola mixta Canaria en la zona de apartamiento junto a la Iglesia. Nota: Solo se admite 1 federado.

LUNES 17 JUNIO
19:00 h Sorteo y comienzo del campeonato de Chinchón en la carpa del ventorrillo. Nota: Las siguientes fases se jugarán a partir del martes.

MARTES 18 JUNIO
17:30 h Taller infantil: Pez Arco Iris. Inscripciones media hora antes del taller, en el Centro Cultural.
19:00 h Cine infantil en el Centro Cultural con palomitas.

MIÉRCOLES 19 JUNIO
17:30 h Juegos tradicionales; Juego de la “Soga” o “Comba” con canciones tradicionales adaptadas, El Quemao. Los Bolos, elaborados con materiales reciclados, etc. en el Centro Cultural o en la Plaza de Víctor Fernández Gopar.
21:00 h Playback “Repartiendo Ilusiones” en la Plaza Víctor Fernández Gopar.

JUEVES 20 JUNIO
17:30 h Juegos tradicionales; El Teje, saltar al “elástico” con canciones tradicionales, carrera de Chapas, Carabina, etc. y seguidamente merienda infantil, en el Centro Cultural o en la Plaza de Víctor Fernández Gopar.
20:00 h Playback Mayores de Yaiza, en la Plaza Víctor Fernández Gopar

VIERNES 21 JUNIO
19:00 h Función solemne en honor a San Luis Gonzaga, procesión acompañada por la Banda Municipal de Yaiza y recibimiento en la plaza por la Agrupación Folclórica Rubicón. Seguidamente recibimiento de la Agrupación Vocal de Yaiza en la Iglesia de San Luis Gonzaga.
21:00 h Encuentro Víctor Fernandez Gopar con la actuación de la Parranda Janubio, la Parranda Gaida, y solistas invitados: Gabriela Rodríguez Medina y Christian Morales. Seguidamente actuación del humorista José Campoy y baile con el Grupo Sondemar, en la Plaza Víctor Fernández Gopar.

SABADO 22 JUNIO
10:00 h Juegos tradicionales ,Lanzar el Aro, elaborado con materiales reciclados, El pañuelito y juegos de mesa, etc. en el Centro Cultural o en la Plaza Víctor Fernández Gopar.

18:00 h Actuación del grupo Sin Cobertura, DJ Elvis y verbena con las Orquestas Rika Banda de Lanzarote y Orquesta Grupo Bomba de Fuerteventura, en la Plaza Víctor Fernández Gopar.

DOMINGO 23 JUNIO
11:00 h Fútbol entre solteros y casados del pueblo, en el campo de fútbol de las Breñas seguidamente comida con colchonetas y fiesta de la espuma en la Plaza Víctor Fernández Gopar.
16:00 h Concurso de postres con primero y segundo premio en el Centro Cultural. Nota: Los postres deberán estar una media hora antes.

 

 

 

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar


Guia didactica del camello


Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón