Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Las fiestas de La Geria llegan cargadas de tradición vitivinícola y folklore

Yaiza invita el lunes 14 de agosto a tenderete canario en Bodegas Rubicón y el martes 15 a la vendimia tradicional con camellos en Bodega La Geria. El Ayuntamiento anima al pueblo de Lanzarote a participar de este homenaje a viticultores y bodegueros.

Son dos días, dos días intensos para honrar en las Fiestas de La Caridad a viticultores y bodegueros de Lanzarote en el corazón del paisaje protegido de la Isla que mejor interpreta y representa el esfuerzo de un sector productivo que es puro ingenio y tradición, La Geria, allí es la cita para disfrutar del programa de actos que tiene en la vendimia tradicional con camellos su máxima expresión.

El martes 15 de agosto, a partir de las 10:00 horas, es la celebración de la vendimia tradicional en Bodega La Geria y una de sus fincas contiguas, donde agricultores, camelleros y bodegueros recrean tanto la recogida de la uva a usanza de viejas generaciones de trabajadores del sector primario como las tareas de pesado y pisado del fruto de la vid con la participación activa de residentes y turistas. La vendimia tradicional estará animada por la actuación de la parranda Son del Norte.


La misa de La Caridad será también el martes 15, a las 19:00 horas, en la pequeña ermita localizada por delante de la misma Bodega La Geria, una función religiosa que como viene siendo habitual finaliza con la actuación ofrenda de la Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza.

Un día antes, el lunes 14 de agosto, el Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote al tenderete canario con enyesque amenizado por las parrandas Janubio y Son del Mar. El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, informa que “este alegre encuentro está previsto a las 20:00 horas en Bodegas Rubicón, otra instalación histórica y de alto valor patrimonial enclavada en la Geria”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO