Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

‘Loca Historia Maha’ se estrena ante cuatrocientas personas

El público disfruta en Uga de esta obra escénica que narra la historia de los primeros pobladores de Lanzarote y pasajes de la conquista de la Isla. El teatro enseña y divierte en una jornada de arte que cierra con ovación.

‘Loca Historia Maha’ cumplió con las expectativas en su estreno el pasado miércoles en Uga, y ya no solo porque consiguió reunir a cuatrocientas personas que disfrutaron en la carpa municipal de esta obra escrita y dirigida por Salvador Leal, sino por la valoración de un público altamente satisfecho que fue testigo de excepción de la capacidad de las artes escénicas para contar la historia de forma documentada y divertida sin perder rigor, en este caso, el teatro narró la vida y acontecimientos relacionados con los primeros pobladores de Lanzarote y la conquista de la Isla.

FOTOS DE LA OBRA 

Nueve actores dan vida hasta treinta y cinco personajes en una propuesta escénica marcada por su ritmo ágil, diálogos en lenguaje coloquial, interpretación profesional, humor y narración en verso y prosa. La obra se atreve a destapar trucos de atrezo, como un caballo articulado de gran tamaño, para acercar el arte a los más jóvenes, aunque en Uga chicos y grandes disfrutaron por igual.

Es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda: “impulsar el movimiento teatral con personas de trayectoria en las tablas que enseñen el arte de la interpretación a nuestros vecinos y vecinos de Yaiza y ofrecer más alternativas de ocio que despierten la curiosidad, inquietudes y fomenten el pensamiento crítico. La ovación final demuestra que la cultura sí interesa, así que felicito al director, actores y actrices, que me constan llevan ensayando varios meses de lunes a sábado, y a todo el equipo de producción”.

Con toques de humor, ‘Loca Historia Maha’ narra de forma cronológica los acontecimientos sucedidos desde el año 100 DC, cuando Lanzarote y el resto de las islas Canarias fueron pobladas, hasta la rendición del último rey maho, Guadarfía, pasando por la llegada de Lanzarotto Malocello, los ataques de esclavistas, el romance entre la princesa Ico y el vizcaíno Martín Ruiz, y por último, la llegada de los franceses, Jean de Béthencourt y Gadifer de la Salle, quienes inician la conquista de Canarias, para la corona de Castilla, no sin antes enfrentarse a los amotinamientos y traiciones de sus propios hombres. Toda esta sucesión de hechos es contada en ‘Loca Historia Maha’, cuyo estreno en Uga formó parte de los actos conmemorativos del Día de Canarias.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO