Los proveedores que quieran ser incluidos en el plan de pago disponen hasta el 23 de junio para confirmarlo
Los proveedores que deseen cobrar facturas pendientes con el Ayuntamiento de Yaiza, dentro del mecanismo extraordinario abierto por el Gobierno de España, tienen plazo hasta el próximo sábado 23 de junio para confirmar que quieren acogerse al plan de pago. Algunos proveedores aún no han tramitado este requisito imprescindible para que la Administración pueda abonar las facturas.
Las personas físicas o jurídicas deben registrar en el Ayuntamiento de Yaiza el modelo debidamente diligenciado que para tal fin pueden descargarse en esta web. El Consistorio concretó operaciones financieras con once entidades bancarias por importe total de 5.540.000 euros. La Institución envió al Gobierno central, que aprobó el Plan de Ajuste redactado por el Ayuntamiento, la relación certificada de las facturas pendientes de pago a proveedores registradas entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2011.
El Ayuntamiento de Yaiza ha dado estricto cumplimiento al Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.