Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Miguel Aguerralde y el arte de divertir a través de la literatura

El escritor presenta en Playa Blanca ‘Allister Z y el misterio de los gatos negros’, una nueva novela que pretende acercar a los más peques al género del misterio y el terror “sin miedos”.

La segunda entrega de la serie Allister Z del escritor y profesor Miguel Aguerralde llega acompañada del ‘misterio de los gatos negros’, una nueva novela dirigida al público familiar con la que el autor sobre todo pretende acercar la ficción del misterio y el terror a los lectores más jóvenes a través de tres divertidas líneas argumentales “sin miedos”. Aguerralde presentó su última narrativa este sábado en la Biblioteca de Playa Blanca acompañado del concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, y vecinos de la localidad sureña, con quienes compartió ‘intrahistorias’ de la obra publicada por el sello editorial Cazador.

El argumento de esta versión Allister tiene más personajes y es más compleja que la primera, no obstante, persigue la finalidad de hacer las veces de “tránsito” novelístico entre la niñez y la adolescencia. “Que los niños se diviertan leyendo”, insistió Miguel Aguerralde, y es que como profesor de colegio sabe perfectamente lo que cuesta hora que los peques se enganchen al hábito de leer. Un objetivo en el que también está muy implicado el Ayuntamiento de Yaiza a través del desarrollo de varios talleres de creación y publicación de obras ilustradas de literatura infantil.

Allister Z es una historia apasionante con elementos de emoción y humor que seguramente encantará a chicos y grandes y que rememora además la relación entre dos artes hermanos como lo son el cine y la literatura. Por petición expresa del escritor las ilustraciones interiores del libro están publicadas en blanco y negro para evocar las primeras pelis de cine de terror.

La novela narra la llegada de una siniestra maestra de lengua a la clase de Allister y sus amigos que coincide con la aparición de decenas de gatos negros en la ciudad. Con la ayuda de nuevos personajes y divertidos compañeros, Allister, Olivina y amigos están listos para investigar este nuevo misterio, para lanzarse a la caza de una momia milenaria y para desbaratar un ritual escalofriante.

¿Están relacionados estos y otros acontecimientos? Sin dudad, la mejor forma de descubrirlo es leer la novela. El Ayuntamiento que preside Óscar Noda augura éxitos a la publicación que podría dar pie, por qué no, a una tercera entrega de Allister Z.

Comments are closed.



Agenda

 mayo 2019
LMXJVSD
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112






 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 28/11/2014