Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Música y relato para vivir y sentir el origen yaicero

Yaiza disfruta del concierto ‘De la raíz a la tierra’ evocando su identidad. Toque, cantares y crónicas recuerdan que “no muere lo que no se olvida”.

La expresión artística no deja de ser un camino fiable para la difusión de los valores culturales de un pueblo, y Yaiza vuelve a elegir la creación en su empeño de perpetuar tradiciones, manifestaciones populares, trabajo y el reconocimiento de los valores paisajísticos que a lo largo de los años han ayudado a construir su identidad, lo ha hecho con el teatro y también a través de la interpretación musical, que el pasado viernes en la Casa de la Cultura estuvo acompañada de cantares y crónicas evocadoras de la vida del municipio.

Ese fue el espíritu del concierto ‘De la raíz a la tierra’ promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, de la fusión de toque y canto con relatos documentados que narraron pasajes de la historia del municipio. José Vicente Pérez (contra y timple), Adrián Niz (guitarra), Acorán Ramos (bajo) y las voces de Manuel Estupiñán y Ciro Corujo, junto a textos cuidadosamente elaborados y locutados en off, dieron contenido y forma a esta propuesta artística única especialmente concebida para Yaiza, recordando los protagonistas que “no muere lo que no se olvida”, entre el disfrute y la ovación del público.

En la Casa de la Cultura se escucharon versos cantados de letras sociales del poeta popular del pueblo de Las Breñas, Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’, y un amplio repertorio de música canaria y latinoamericana entremezclado con la descripción narrada del paisaje de poblaciones de Yaiza, del trabajo de su gente vinculada al sector primario, de la explotación de la sal en Janubio y de otras señas de identidad características del sur de Lanzarote, cumpliendo así con la finalidad del concierto de la puesta en valor de la cultura y patrimonio de Yaiza prendado del arte.

 

 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO