Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Nacho Romero anda por Yaiza con poemas para sentir el territorio

El autor del libro ‘Rincones de Lanzarote’ comparte versos de los últimos 10 años que enseñan su relación con el medio natural. Romero desvela su devoción por rincones del sur de la Isla.

¿Poemario?, sí y no, ¿Libro de senderismo?, si y no, con sus matices, y es que la obra parida por Ignacio Romero en tiempos de pandemia es un compendio de tantas cosas que hasta el mismo autor le cuesta describirla, eso sí, tiene muy claro que las 250 páginas que dan forma literaria a la investigación ‘Rincones de Lanzarote’ son producto de su estrecha relación con el medio natural, casi su hábitat, su manera de entender la vida donde la poesía tiene uno de esos rincones especiales, por los que camina y escribe, para que los lectores sientan el territorio como lo siente él, un andariego de lugares singulares con momentos creativos muy íntimos.

Nacho Romero presentó la semana pasada en Yaiza ‘Rincones de Lanzarote’, la séptima u octava puesta de largo de este libro en la Isla, pero como la poesía regala momentos impredecibles, cada interacción con el público siempre será como la primera.

Así lo vivió el autor y así lo sintieron los vecinos y vecinas de Yaiza que participaron activamente del acto en la Casa de la Cultura, atentos a las impresiones del escritor y a las letras de los poemas leídos por varios de los propios asistentes.

El alcalde, Óscar Noda, se mostró complacido por el apoyo institucional de Yaiza a esta nueva publicación de Nacho que refrenda el sello Ediciones Remotas y por contar con el biólogo, investigador y educador en varias iniciativas municipales de promoción de los valores culturales de la tierra, entre ellas, el programa de conocimiento, recuperación y mantenimiento de juegos tradicionales y deportes canarios en los colegios.

 

Nacho Romero reconoce en su libro una forma de aprender viendo y caminando. En sus jornadas de senderismo siempre lleva consigo una libreta testigo de sus versos que a veces deja sin “podarlos”, tal cual como salen a la primera.

 

Mario Ferrer, de Ediciones Remotas, apunta que “Nacho ha ampliado su registro, ha crecido como autor, mezclando sensibilidad artística con investigación”. ‘Rincones de Lanzarote’ es una aventura literaria que suma años de caminatas escudriñando el territorio, en lo físico y también en lo emocional, de allí que encontremos más de 50 poemas para sentir el territorio. Rincones de Yaiza, del municipio de Lanzarote que más hay en el libro: Janubio, El Golfo, La Geria, Timanfaya, Faro Pechiguera y Los Ajaches, muestran la devoción del autor por el sur de la Isla. Nacho retoma el andar con Yaiza presente.

Comments are closed.



plan de movilidad
torneo futbol sala
talleres infantiles
clases de apoyo en ingles

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO