Nuevas obras en el Colegio de Playa Blanca
Por solicitud de la dirección del CEIP Playa Blanca, el Ayto. de Yaiza ha aprovechado esta semana que no hay clases hasta el viernes para atender la petición del centro y unir los patios de recreo de dos de los cursos de Tercero de Infantil (niños de 5 años).
La actuación municipal permite un lugar de esparcimiento más amplio y cómodo para los alumnos y la integración de los pequeños en el tiempo destinado al ocio. El concejal de Obras, Juan Lorenzo Tavío, y el titular de Parque Móvil, Jonatan Lemes, destacan que la Administración local sigue acometiendo mejoras en los distintos centros educativos del municipio.
En el CEIP Playa Blanca construyó esta legislatura la parada escolar, arregló el patio central de recreo de los alumnos, de 493 metros cuadrados de superficie, adecentó la fachada y aceras del centro y levantó un muro de protección en la cancha trasera para seguridad de los niños, entre otras obras demandadas por la comunidad educativa sureña, con una inversión superior a los 80.000 euros.
El Ayuntamiento de Yaiza ya ha expuesto y fundamentado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la necesidad de contar con un colegio amplio en Playa Blanca, ordenado y con toda la infraestructura necesaria para desarrollar cómodamente la actividad académica, recreativa y deportiva que demandan alumnos, profesores y familias. De hecho, la Institución pidió la reconversión del CEIP Playa Blanca en un centro donde los alumnos también puedan cursar la ESO.