Once alfombras de sal dibujan el camino del Corpus Christi
Creyentes de Yaiza celebraron este domingo el Corpus Christi con una misa solemne en la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios y luego salieron en procesión por la plaza del pueblo, pisando las once alfombras de sal elaboradas el sábado por colectivos y vecinos del municipio.
Niños, jóvenes y adultos se sumaron a los seis grupos que inicialmente habían confirmado su participación en la jornada de creación colectiva de las alfombras.
El grupo de teatro Entre Amigos de Yaiza, el Rancho de Pascua, la Agrupación Folklórica Rubicón, la Parranda Los Salineros de la Hoya, el colectivo de mayores del municipio y un grupo de familias con niños que juegan fútbol en el Unión Sur Yaiza, más los vecinos que decidieron ir el sábado, convirtieron la plaza de Yaiza en un gran centro de ingenio y confraternización.
Los creadores, con apoyo de personal del Ayuntamiento, trabajaron durante toda la tarde y parte de la noche tiñendo la sal y dando forma a tapetes coloridos con predominio de símbolos religiosos, dibujos alusivos a tradiciones y al folklore canario y también a la naturaleza.
Yaiza retomó en 2012 la tradición de elaborar alfombras de sal con motivo del Corpus Christi.
Niños del municipio, que este año hicieron la Primera Comunión, encabezaron el desfile por la plaza junto al párroco Sixto Álvarez. La presencia de Jesús en la Eucaristía es quizá la celebración más significativa para la Iglesia Católica y sus fieles.
Alfombras de sal