Menú del área

Agenda

 octubre 2020
LMXJVSD
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Óscar Noda: “Nos complace que el Gobierno haya entendido la reivindicación municipal sobre la puesta en funcionamiento del CEO Playa Blanca en septiembre”

El Ayuntamiento ha abanderado varias iniciativas desde hace dos legislaturas para suplir la apremiante necesidad del colegio de secundaria. El alcalde se reunió el pasado 21 de noviembre con la consejera de Educación para trasladar su preocupación por el retraso en las obras de cara al curso escolar 2020 – 2021.

El Ayuntamiento de Yaiza a través del alcalde Óscar Noda valora positivamente que el Gobierno de Canarias haya garantizado este martes la puesta en funcionamiento del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca para el inicio del curso escolar 2020 – 2021, hecho que no solo permitirá a los alumnos del CEIP Playa Blanca continuar su formación secundaria en la localidad sin tener que desplazarse al IES situado en el linde con el municipio de Tías, sino que aliviará la carga de población estudiantil que actualmente soporta el CEIP, obligado a acomodar varias clases en barracones. “Nos complace que el Gobierno haya entendido la reivindicación municipal sobre la puesta en funcionamiento del CEO Playa Blanca en septiembre, y ahora solo esperamos que se cumplan los compromisos de la Consejería de Educación”, apunta Óscar Noda.

Son varias las iniciativas lideradas por el Ayuntamiento de Yaiza desde hace dos legislaturas para suplir la apremiante necesidad de un colegio de secundaria en Playa Blanca. De hecho, la propuesta de estudio, redacción y ejecución del proyecto nació de una moción del gobierno municipal trasladada en su momento al Ejecutivo canario. El Ayuntamiento incluso llevó a Pleno la cesión de 12.000 metros cuadrados de suelo municipal para su construcción en marzo de 2014 a expensas de la aprobación del Plan General Supletorio de Ordenación Urbana que finalmente entró en vigencia a finales de ese mismo año.

“Con el Plan General ya encaminado impulsamos el proyecto respondiendo a las demandas de nuestra comunidad educativa y cedimos oportunamente el terreno en la trasera del CEIP Playa Blanca para que el Gobierno acometiera las obras del CEO. Allí nos ganamos unos meses de tramitación que ahora valoramos muchísimo más”, recuerda el alcalde que el pasado 21 de noviembre mantuvo una reunión en Tenerife con la titular de Educación del Gobierno canario, María José Guerra.

Óscar Noda en dicho encuentro volvió a manifestar personalmente al Gobierno la preocupación municipal por el retraso en la ejecución de las obras del CEO que impedirían su puesta en marcha el próximo mes de septiembre. Yaiza defendió su gestión explicando que “aprovechamos este momento en el que se debaten en el Parlamento de Canarias los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma 2020 para trasladar personalmente al Gobierno nuestras demandas e intentar conseguir que queden reflejadas en las cuentas autonómicas por la vía de enmiendas, enmiendas que estamos promoviendo entre los partidos que sustentan el Gobierno y entre los distintos grupos parlamentarios de la Cámara”.

Entre esas demandas educativas, porque al margen de éstas con otros consejeros fueron debatidos temas de Sanidad y Puertos, estaba como prioridad el CEO Playa Blanca, pero también el CEIP Yaiza, el CEIP Uga y el IES Yaiza. En cuanto al CEIP Yaiza el alcalde reivindicó la renovación total de su carpintería, construcción de aulas y techado de la zona de recreo. El Gobierno igualmente ya ha prometido la supresión de barracones en los colegios del municipio.

La situación del edificio del IES Yaiza y de su futuro aprovechamiento cuando entre en funcionamiento el CEO Playa Blanca fue objeto de la reunión entre Yaiza y el Gobierno. El Ayuntamiento demandó una intervención profunda en el mantenimiento de sus instalaciones y pidió su reconversión en centro de Formación Profesional según demandas del mercado laboral y del alumnado ya que la práctica mayoría de los estudiantes de la ESO viven en Playa Blanca y pasarán a recibir clases en el nuevo CEO.

“Nosotros estamos tremendamente convencidos de que gobierne el que gobierne en administraciones supramunicipales estamos obligados a tender puentes de diálogos para proponer y promover proyectos como el del CEO o desbloquear otros como la ampliación del Puerto de Playa Blanca, donde Yaiza también ha jugado un papel esencial”, concluye el alcalde.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO