Playa Blanca peta el centro del pueblo en su acogida a los Reyes Magos

Derroche de alegría al paso de sus Majestades de Oriente por la localidad turística. El público disfruta de la cabalgata y las actividades que acompañan este día tan señalado por la ilusión de chicos y grandes.

Mucho trabajo para los Reyes Magos este domingo en el sur de Lanzarote, que después del recorrido a lomo de camello a mediodía por el pueblo de Yaiza, se trasladaron con su séquito de animación a la localidad turística de Playa Blanca, donde se dieron un baño de masas por la tarde acogidos por cientos de residentes y turistas que petaron la calle Jaime Quesada y la Avenida Papagayo en todo un derroche de alegría participado y disfrutado por chicos y grandes.

GALERÍA DE FOTOS

Había tanto público como en un coso carnavalero. Sus Majestades de Oriente, pajes reales, personajes infantiles y el grupo entero de la cabalgata son testigos del calor humano y del ambiente festivo jaleado por las batucadas Timanfeiros y Ritmos del sur que sonaron sus tambores desde la salida en la rotonda de la Estación de Guaguas hasta la llegada a la Plaza del Carmen.

Peques y adultos tiene sus preferencias, así que el llamado a gritos a Melchor, Gaspar y Baltasar se escuchó durante todo el recorrido, mientras los dispositivos móviles tampoco cesaban de trabajar.

Los Reyes respondieron con saludos, sonrisas y muchos caramelos, además, los guías entendieron muy bien que había que complacer a la mayor parte del público y los camellos fueron acercados con prudencia a ambas aceras ante el reclamo de un lado y del otro.

Como en el pueblo de Yaiza, vecinos y vecinas de Playa Blanca no solo valoraron positivamente que la cabalgata iniciara un poco antes, sino las actividades y juegos organizados en la zona de parking adjunta a la plaza para que esta quedara expedita y a disposición de los Reyes Magos que entregaron cajas de chuches y se sacaron infinidad de instantáneas con niños y niñas.

También fue muy aplaudido el espectáculo de baile inspirado en los Reyes que dirigió el coreógrafo sureño Ruyman Medina antes de la entrada en tarima de Melchor, Gaspar y Baltasar.


Playa Blanca vivió una tarde plagada de alegría e ilusión y es justo agradecer públicamente el trabajo de todas las personas de la organización, de quienes participaron del desfile y montaje y desmontaje del material artístico y técnico que enriquece el espectáculo y contribuye a la seguridad.


Asimismo, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Daniel Medina, reconocen, en nombre del Ayuntamiento, el trabajo de la Policía Local de Yaiza, Protección Civil Yaiza y los distintos cuerpos de seguridad y emergencias presentes.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón