Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Playa Blanca sensibiliza sobre el cuidado de los animales en su Carnaval

El pueblo reserva una tarde para compartir la alegría de la fiesta en compañía de sus mascotas. El Ayuntamiento divulga pautas para la tenencia responsable de animales.

El Carnaval Canino no solo se ha hecho un hueco en el programa carnavalero de Playa Blanca, sino que consolida su presencia en la festividad sureña como jornada sensibilizadora sobre de la tenencia responsable de animales, incrementando año tras año la participación de familias que inscriben a sus mascotas en el concurso de disfraces para pasar un rato alegre de confraternización ciudadana en un espacio amplio y abierto donde es notorio el cariño que vecinos y vecinas profesan a sus perritos.

La iniciativa del Ayuntamiento de Yaiza, a través del Área de Bienestar Animal que dirige la concejala Águeda Cedrés, con el apoyo inestimable de la protectora Doggys del Sur, “complementa distintas actividades informativas que realizamos para llamar la atención sobre el abandono de animales, que en Canarias registra cifras muy elevadas, fomentar el cuidado animal y animar a los vecinos y vecinas que puedan a ofrecer un hogar de adopción a los perros que recogemos y atendemos en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza”.

Hasta 18 mascotas participaron este jueves en Playa Blanca, resultando ganadora la perrita Katty con la fantasía ‘Mariposa traicionera’. La Plaza del Carmen estuvo llena de colorido, risas y aplausos motivados por las alegorías a unicornio, Blanca Nieves, roqueros y roqueras, caballo, tiburón y otros disfraces que desfilaron por la pasarela del Carnaval de Playa Blanca, donde además estuvieron varios de los perros que buscan hogar de adopción.

Primer premio.

Segundo premio.

Tercer premio.

La organización del concurso de disfraces entregó premios a los propietarios de las siete mascotas mejor puntuadas por el jurado gracias a la colaboración de casas comerciales patrocinadoras vinculadas a la iniciativa.

Perros que buscan hogar de adopción.

El pasado mes de enero Playa Blanca tuvo otra jornada de bienestar animal y tenencia responsable con charlas didácticas impartidas por veterinarios y adiestradores orientando para conocer y reflexionar si estamos en disposición de ofrecer y compartir nuestro hogar con una mascota.

GALERÍA DE FOTOS 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO