Playa Blanca sorprende en el regreso de la fantasía drag
Si la gente tenía muchas ganas de Carnaval, la asistencia este domingo al recinto carnavalero de Playa Blanca demostró que el público echaba en falta la espectacularidad de un show muy apetecido en la Islas. Espléndida fue la gala ofrecida por el Ayuntamiento de Yaiza con la actuación de once transformistas de Lanzarote y Gran Canaria que además de sorprender a jóvenes y adultos confirmaron el enorme valor artístico que supone la fantasía drag para las fiestas carnavaleras.
La puesta en escena mezclando baile, música, humor, plasticidad y acrobacia, luciendo trajes fantásticos y dominando plataformas de más de diez centímetros, deslumbró al público que no se movió de sus sillas hasta el cierre de la gala. “Para el Carnaval de Playa Blanca la gala drag es un referente y una demanda de nuestros vecinos y vecinas y por ello tanto el alcalde, Óscar Noda, como yo, en calidad de concejal de Festejos, apostamos por el reencuentro del público con un espectáculo de primer nivel con las mejores drag de Canarias”, apunta Javier Camacho.
Owen, Orion, Mulciber; Sirius; Vintash; drag mujer; Lemnos; Acrux; Avalon; Hefesto; Armek y Shyky, todos, absolutamente todos, recibieron el cariño del público sureño y ellos respondieron totalmente entregados en el escenario. La interpretación acompañada de coreografía denota que hay un trabajo grande detrás, pero qué me forma de compensar todo ese esfuerzo que la ovación de los espectadores, así vivió Playa Blanca el regreso de la gala drag, contando también como drag invitado Atlantes Rey y los cantantes del municipio de Yaiza, El Mesié y Kevin Giraldo.