Respuesta masiva a actividades culturales

Javier Díaz y Ayoze Rodríguez actuaron en la Casa de la Cultura.

El municipio sureño vivió un intenso fin de semana con varias actividades culturales que destacaron por la calidad artística de sus exponentes y la alta presencia de vecinos y turistas. La acogida del concierto didáctico del viernes, ofrecido por el violinista Osvel Gamazo y el trío Café Olé, confirma el acierto de esta propuesta del AMPA del colegio de Yaiza, apoyada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento. La oferta municipal del sábado cautivó tanto al público infantil como al adulto. La actuación de Cristina Temprano, con su puesta en escena de  cuentacuentos, y el viaje musical por el romanticismo, del pianista Javier Díaz y el clarinetista Ayoze Rodríguez, en un extraordinario concierto de cámara, impresionaron al público reunido en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

El taller “un mundo para todos” se convirtió en una magnífica experiencia participativa que antecedió a las dos actuaciones artísticas de la noche del sábado. Técnicos de Servicios Sociales ayudaron a un grupo de niños del municipio, padres y madres a descubrir las características de la lengua de signos utilizada por los sordomudos, a propósito del día internacional de las personas con discapacidades. La idea es ir creando conciencia, desde la etapa infantil, de la necesidad de construir una sociedad para todos.

Y si los cuentacuentos dejaron buen sabor de boca, el concierto de cámara fue la guinda del pastel. Javier Díaz y Ayoze Rodríguez demostraron su calidad musical durante más de una hora, tanto, que al finalizar el concierto tuvieron que regresar al escenario hasta en tres ocasiones a petición de la asistencia. Los músicos se trasladaron a Norteamérica para comenzar su particular recorrido por el romanticismo, y luego emprendieron el viaje a Argentina, interpretando Historie du Tango, de Astor Piazzolla. El salto a Europa era inevitable y llegaron las Tres Romanzas, de Robert Schumann, Nocturno, de Fréderic Chopin, y Fantasía sobre Goyescas del autor catalán Albert Guinovart. Al final, los músicos complacieron la solicitud del público que pidió la interpretación de más obras. Díaz y Rodríguez se decantaron por una composición de Paquito D’ Rivera, un coloso del jazz y la música clásica, que se trasladó a Yaiza desde su natal Cuba gracias al virtuosismo de Javier Díaz y Ayoze Rodríguez.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón