Sergio Rivero: «Mi carrera musical empezó en Yaiza”
El ganador de la cuarta edición del programa televisivo Operación Triunfo ofreció el pasado sábado un concierto en la plaza de Los Remedios, donde afirmó con orgullo que su carrera musical dio inicio en Yaiza y no precisamente en la famosa academia reality. Rivero recordó su paso por el Festival de la Canción de Yaiza 2004 y el primer puesto obtenido con el tema ‘Ángel’, que volvió a interpretar al público sureño.
“Este tema siempre me transporta a Yaiza y me recuerda que en este municipio empezó mi carrera musical”. Un año más tarde, en 2005, el entonces joven cajero de supermercado pasó a ser el ganador de OT y su vida cambió definitivamente.
Sergio exhibió en la plaza de Yaiza su progresión como cantante y compositor. Reconoció que tras el éxito en España y la explosión de su figura en numerosos escenarios del país le hacía falta una pausa para señalar el camino a seguir en su vida profesional. Fue a estudiar música y a perfeccionar el inglés en Los Ángeles y ahora presenta su nueva etapa con formato innovador. El público de Yaiza escuchó en primicia ‘Déjame olvidarte’ y otros temas de su nuevo trabajo discográfico.
A la vuelta de Estados Unidos compuso ‘No quiero hacer’, “fruto de la reflexión de lo que quiero y de lo que no deseo hacer en mi vida”, canción que incluyó en el repertorio del sábado. Acompañado de los maestros Alexis Casiano, en los teclados, Jaime del Pino, en el bajo, y Héctor Salazar, en la batería, regaló a la asistencia de Yaiza ‘A escondidas’, ‘Como cambia la vida’ y ‘Un lugar llamado empezar’, entre otros temas. Asimismo cantó un tema de Michael Jackson, “uno de mis referentes musicales”.
La apertura del espectáculo estuvo a cargo del ballet Dance Popo, dirigido por el coreógrafo Ruymán Medina, y la actuación del cantante Dangelo, que dejó una grata impresión con temas recientes como ‘Déjame olvidarte’. Da la casualidad de que Dangelo también participó en la misma edición del Festival de la Canción de Yaiza que ganó Sergio Rivero.